La nueva FIAT Scudo llega al escenario automovilístico con un enfoque impecable en materia de tecnología y eficiencia. Se presenta con un estilo renovado, tres variantes diésel de alto rendimiento y una versión completamente eléctrica, la E-Scudo.
Con cambios sutiles pero efectivos, mejoras en comodidad y seguridad, y una gama de opciones mecánicas para satisfacer todas las necesidades, la FIAT Scudo está lista para liderar la categoría de furgonetas medianas. Continúa leyendo para descubrir por qué y cómo lo hará.
Un renacer de estilo
La FIAT Scudo 2024 es la pieza final del trío de comerciales de la firma italiana que ha recibido una actualización en la pista de pruebas de Stellantis en Balocco. Además de los rejuvenecidos Doblò y Ducato, la Scudo busca proclamarse como una opción líder en su segmento.
En este sentido, los cambios en su apariencia son evidentes:
- Nueva parrilla frontal que combina faros equipados con tecnología Full LED,
- Elegante pintura de carrocería en Gris Titanio.
- En el interior hay dos nuevas pantallas digitales de 10 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia
- Rediseño del salpicadero que incluye más espacios de almacenamiento, guantera de mayor capacidad, pomo de palanca de cambios y un volante multifunción renovados
¿Cuáles son las diferencias entre la Fiat Scudo y la E-Scudo?
El interior de la FIAT Scudo y su variante eléctrica, la E-Scudo, comparten muchas similitudes, con la principal diferencia en los grupos propulsores. Esto significa que el espacio destinado a la carga sigue siendo impresionante, con una altura de 1900mm, volumen de carga de hasta 6.6m3 y una capacidad máxima de carga de 1400kg (1250 en la eléctrica). Asimismo, la distancia entre ejes va variando para adaptarse a lo que cada persona requiere.
Tecnología de vanguardia y gran eficiencia
La FIAT Scudo 2024 no se queda atrás en materia de tecnología y eficiencia, sino que incluso representa lo más destacado. Por ejemplo, los profesionales encontrarán una funcionalidad excepcional, con la opción de abatir el asiento del pasajero delantero para convertirlo en una mesa de trabajo. Además, el equipamiento de serie u opcional incluye algunos de los siguientes accesorios:
- Radio digital DAB con puerto USB integrado y pantalla táctil de 5 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento Premium con reproductor MP3
- Cuatro puertos USB y conexión WIFI
- Conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
- Espejo retrovisor interior Magic Mirror
- Cámara bajo el retrovisor lateral derecho y sobre las puertas traseras
- Asistente de velocidad inteligente ISA
- Reconocimiento de límites de velocidad
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de mantenimiento de carril con alerta sonora y visual
- Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Cargador inductivo
- Servicios de conectividad Uconnect
- Fiat App
- Actualizaciones inalámbricas
¿El futuro es eléctrico? Conoce la FIAT E-Scudo
Para quienes buscan una opción más respetuosa con el medioambiente, la FIAT E-Scudo es la respuesta. Este viene con un propulsor eléctrico que produce una potencia máxima de 100 kW (equivalente a 136cv) y una batería de iones de litio con capacidades netas de 50kWh y 75kWh. Estas ofrecen una autonomía de 224 y 350km, respectivamente.
Como si fuese poco, el tiempo de carga del vehículo es impresionante. Con un cargador de a bordo de serie de 7.4 kW pasa de 20 a 100% en apenas 38 minutos con una batería de 50 kWh y 45 minutos con una de 75.
En síntesis, la nueva FIAT Scudo es una furgoneta que combina estilo, tecnología, eficiencia y versatilidad para satisfacer las necesidades de los profesionales en movimiento. Con opciones diésel de gran rendimiento y una versión completamente eléctrica, está lista para liderar el mercado de furgonetas medianas. Su compromiso con la tecnología y la eficiencia la sitúa en una posición destacada en un mundo en constante evolución hacia la movilidad sostenible.