La legendaria Toyota Tundra, la pick-up más grande y emblemática de la marca en Estados Unidos, sorprende a propios y ajenos con la nueva Tundra 1794 Limited Edition. Esta es una versión especial que contará con apenas 1500 unidades que redifinirá el concepto de lujo y rendimiento.
En otras palabras, el objetivo es hacer frente a la mítica RAM 1500, considerada una líder. Por un lado, mantiene la esencia de la pick-up grande de la firma japonesa. Por otro, añade detalles únicos que prometen hasta marcar un antes y un después en el segmento. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Un tributo a la cuna de la Toyota Tundra
El nombre «1794» no es casualidad; rinde homenaje al sitio de la planta de San Antonio, Texas, donde Toyota dio vida a la última generación de Tundras durante años. Así, esta edición especial busca capturar el espíritu de la artesanía de la región y la dedicación de la compañía a la experiencia. ¿Cómo? Mediante todo lo siguiente:
- Toyota se asoció con Saddleback, una empresa especializada en cueros de alta calidad para que el interior del vehículo sea lo más cómodo posible
- Los tapizados exhibe una tonalidad de la plancha de a bordo casi perfecta
- Sus compradores recibirán una gama de accesorios Saddleback, incluyendo un bolso, portafolios, guantes y una caja de herramientas
Asimismo, la Toyota Tundra 1794 Limited Edition consta de una bestia en la carretera, dado que viene equipada con una suspensión Fox mejorada, neumáticos todoterreno y llantas de aleación con un diseño exclusivo y oscurecido.
Motor y prestaciones notables
Fiel a lo que su segmento o categoría exige, la versión especial de la Toyota Tundra incorpora un motor V6 llamado i-Force Max. Este reúne la potencia de uno térmico y uno eléctrico. Juntos, entregan una impresionante potencia de 443cv y un torque de 790Nm. Además, la transmisión automática de diez velocidades se combina con un sistema de tracción integral para garantizar un rendimiento inigualable en cualquier terreno.
De esta manera, y más allá de la clásica comparación, queda claro que el Tundra 1794 tiene todo para luchar y hasta relegar del primer puesto a la RAM 1500. Aún se desconoce, por ejemplo, su precio. Sin embargo, quien la adquiera no lo hará para percibir un ahorro o incluso porque le cuesta menos que otro vehículo similar.
Por último, esta versión especial de la Toyota Tundra se ofrece en cuatro colores: impacta visualmente por su elegancia exterior; más precisamente por lo siguiente: Wind Chill Pearl, Midnight Black Metallic, Blueprint o Smoked Mesquite. Todas incluyen lo siguiente:
- La parrilla cromada oscura
- Molduras laterales del color de la carrocería
- Detalles oscurecidos en las insignias
¿Llega la Toyota Tundra a Sudamérica?
Otra de las razones por las que la RAM 1500 está en peligro radica en los avances de Toyota en diversos segmentos, incluyendo, claro está, el de las pick-ups más grandes. En este sentido, hay probabilidades de que la Tundra arribe a Sudamérica con el fin de competir de forma directa contra Ford y Chevrolet. Más precisamente, contra la F-150 y la Silverado, respectivamente.
Si bien hasta el momento no hay una fecha precisa de presentación e inicio de comercialización, el primer paso para que la Toyota Tundra se ofrezca en la región ya se está concretando. ¿Por qué o cómo? La marca ya se encuentra en tratativas para exportarla desde Texas (se produce en la planta de San Antonio) a Brasil y empezar a venderla allí.
De todos modos, cabe aclarar que no es una prioridad para la firma nipona, pero sí un interesante avance teniendo en cuenta que se trata de un tipo de vehículo cada vez más demandado.