¿Un Ford GT a 500 km/h?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Ford GT es uno de los coches deportivos que más características tiene a la hora de competir. Tiene entre sus cualidades ser un excelente auto para curvas, pero con un motor y transmisión que lo convierten en todo un corredor. Ese es el caso de este BADD GT, un Ford GT 2006 modificado que ha logrado alcanzar los 500 km/h -o 310,8 mph-.

El coche es propiedad y está conducido por Johnny Bohmer de Johnny Bohmer Proving Grounds, una compañía de eventos de carreras de pista que utiliza las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Las modificaciones

El Ford GT en cuestión está bastante modificado y ya no usa un sobrealimentador sino dos turbos. Como resultado, es capaz de producir aproximadamente 2.700 CV y actualmente tiene el récord mundial Guiness como coche homologado para calle más rápido en una carrera de milla completa con 455,77 km/h. Sin embargo, ese récord se estableció en 2012 y hace unos días lo ha roto otra vez.

Leer más:
Un grande entre los grandes: Apareció un antiguo Ford Mondeo y su estado te sorprenderá

Ford GT 2006 500 km/h

Un inconveniente: frenar

La carrera en sí parece bastante tranquila, pero al final aparece un problema que parece no haber tenido en cuenta el piloto: frenar a tiempo. A pesar de pisar los frenos a fondo e incluso desplegar un paracaídas, Bohmer no logra reducir la velocidad del vehículo a tiempo antes de llegar al final de la pista. Sin embargo, no parece que se hayan producido daños en el coche.

Bohmer dijo en 2017 que su objetivo era alcanzar las 315 mph (507 km/h) con este BADD GT. Después de completar esta carrera de 500 km/h, cree que hay aún más potencial en el coche así que creemos que está bien encaminado hacia una carrera aún más rápida.

Ford GT 2006 500 km/h

El Ford GT, antes de las modificaciones

Bajo su capó trasero se encuentra un motor de aluminio con ocho cilindros en V y una cilindrada de 5.4 litros que produce 558 caballos y 678 Nm de par motor, con los que se puede lanzar a 100 km/h desde parado en 3,3 segundo y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

Leer más:
5 ejemplos de cómo Hyundai emplea la inteligencia artificial en sus autos

Su diseño estaba inspirado en el mítico Ford GT40, diseñado para ganar en las 24 Horas de Le Mans, y lo ha convertido para muchos fanáticos en un coche para coleccionistas de la historia del motor estadounidense. De hecho, algunos ejemplares de este modelo en increíble estado y con mínimo kilometraje han sido subastados en los últimos años por cifras que no han trascendido pero se estiman cercanas a los 500 mil dólares cada uno.