¡Conoce lo mejor del nuevo Ford Puma, el crossover más futurista!

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo del automovilismo está en constante evolución, y el Ford Puma 2024 es un testimonio vivo de esta transformación. Con su imagen renovada y su enfoque moderno y deportivo, tiene todo para conquistar el mercado una vez más.

En las proximidades de la sede de la marca en Colonia, Alemania, el Puma Facelift fue visto camuflado, pero revelando -al fin y al cabo- algunos detalles emocionantes de su nueva identidad que se presentará en los próximos meses. Para conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Características más importantes del nuevo Ford Puma

El Ford Puma es un crossover que adquirió gran popularidad y le hizo frente incluso al icónico Ford Fiesta. Ahora se encuentra en medio de su ciclo de vida, y esta actualización promete llevarlo a nuevas alturas. ¿Cómo? Por un lado, conservando su esencia. Por otro, incorporando todo lo siguiente:

  • Llamativa iluminación frontal con faros que poseen una firma única
  • La parrilla delantera dispone de un panal de abeja pintado en negro, con el emblema de la compañía integrado en la parte superior
  • Esta nueva estética se extiende a la parte inferior del paragolpes
  • En la parte trasera se ha rediseñado sutilmente, con los escapes ahora discretamente ocultos
  • El interior incluye una sección del aro del volante forrada en cuero azul, lo que añade un toque deportivo y personalizado
  • Su diseño elegante resultará atractivo para personas e incluso familias
Leer más:
Vuelve el Volkswagen Golf GTI: ¿cuándo y dónde?

Motor y performances

La gama de motores del Ford Puma se mantendrá en gran medida sin cambios, ya que es conocida por su equilibrio. Sin embargo, se esperan mejoras en la dinámica de conducción y la eficiencia, con un enfoque en la optimización mecánica y las cajas de cambios. Cabe recordar que las variantes disponibles continuarán siendo las siguientes:

  • EcoBoost de tres cilindros y 1.0lts turbo con tecnología MHEV en versiones de 125, 155 y 170cv
  • 1.5 litros y 200cv

Más allá de todo lo descrito, aún se espera que desde la propia marca exhiban al nuevo modelo sin camuflaje, incluyendo su interior. Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que hará su debut durante la primavera de 2024 en el mercado europeo.