¡Mira el nuevo Ford Nugget para irte de camping!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Ford Nugget es un nuevo modelo que busca consolidar a la marca en esta propuesta única y revolucionaria que redefine la experiencia de acampar al combinar la versatilidad de una minivan con las comodidades de un hogar rodante. Basado en la Transit Custom, pretende marcar un antes y un después.

Cabe destacar que este vehículo se diseñó en colaboración con la renombrada firma Westfalia, conocida por sus conversiones de campers de alta calidad. Esta asociación dio como resultado una opción que lleva la comodidad y la seguridad al siguiente nivel. Y que, al mismo tiempo, posibilita a los entusiastas del camping explorar la naturaleza con estilo y elegancia.

La transformación del Ford Nugget: de minivan a casa rodante

El Nugget parte de la sólida base de la Transit Custom de Ford, pero se eleva a nuevas alturas en términos de funcionalidad y diseño. Su nombre, aunque un tanto peculiar, simboliza el tesoro de características que ofrece a los aventureros urbanos y rurales por igual. 

Leer más:
Así son los nuevos Renault Sandero y Stepway: ¿cuándo llegan y a qué precio?

Desde el exterior, este auto de Ford se asemeja a cualquier otro modelo Transit Custom, excepto por un toque distintivo: un techo plegable con un ingenioso mecanismo que despliega un toldo para maximizar el espacio interior. Aunque esta opción fue retirada en esta nueva generación, dicha innovación permite un aumento significativo en la capacidad interior.

Comodidad que marca la diferencia

Si bien el exterior es intrigante, el verdadero encanto del Ford Nugget radica en su interior inteligentemente diseñado. Este vehículo camper ha sido cuidadosamente planificado para brindar comodidad y funcionalidad en cada rincón. Allí, la disposición está cuidadosamente dividida en espacios separados para cocinar, dormir y relajarse. Esto da lugar a los ocupantes a disfrutar de la experiencia de camping sin resignar confort.

Asimismo, una de las características más llamativas es la versatilidad de los asientos delanteros que, no solo son calefaccionados, sino que también pueden girar hasta 180 grados para transformarse en sillones. Esto crea un ambiente de sala de estar o comedor en el corazón del vehículo, acentuado por una mesa plegable que completa la configuración. 

Leer más:
Nuevo Ora 03 en México: características, precio y todo lo que ofrece

Por su parte, la cocina de gas y la zona para lavar platos con agua caliente resultan esenciales que hacen que la vida en la carretera sea más conveniente y agradable. Como si fuese poco, el Ford Nugget presenta un 20% más de amplitud en comparación con su predecesor.

Tecnología y conectividad para el viaje moderno

El Ford Nugget incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con un control intuitivo sobre la climatización, la iluminación interior y otros aspectos esenciales del vehículo. En el centro del tablero, hay otra de 13 que hasta añade un toque futurista al interior. Además, múltiples puertos USB-C estratégicamente ubicados para mantener los dispositivos cargados en todo momento con 5G.

Potencia y rendimiento adaptados para la aventura, otro de los puntos fuertes

El Ford Nugget está disponible en Europa con una gama de opciones mecánicas que se adaptan a las preferencias individuales. 

  • Híbrido enchufable con un motor de 2.5lts y uno eléctrico que rinde 232cv. Posee una batería de 11 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de 50km. Es decir, suficiente para trayectos cortos
  • Diesel EcoBlue de 2.0lts de 170cv
Leer más:
¿En qué consiste el Proyecto Yeh, el futuro sucesor del Volkswagen Gol?

Por último, el Ford Nugget, también llamado Transit Custom Nugget, ya está disponible en los concesionarios de la firma en Europa con un precio inicial de 76500 euros. Las entregas están programadas para principios de 2024 y las expectativas son más que altas. Esto último se debe a todo lo descrito y, a su vez, al hecho de que representa una alternativa muy original y que carece de grandes competidores en el mercado actual.