Todo lo que debes saber antes de comprar un Ferrari

Escrito por Paulo Di Renzo

Comprar un Ferrari implica un sueño para muchos amantes de los coches deportivos. Sin embargo, antes de tomar la decisión de adquirir uno, es importante considerar algunos aspectos importantes que pueden influir en la experiencia de conducción y en la inversión financiera que se realiza al adquirir un vehículo de esta marca. ¡Continúa leyendo para más!

Desde el diseño que tanto se aprecia a simple vista hasta otras cuestiones no visuales pero que resultan claves en el corto y mediano plazo. No se trata solo de cumplir el sueño de la compra, sino también de efectuar esta última de la mejor manera y poder evidenciar luego una gran inversión.

7 aspectos a tener en cuenta para comprar un Ferrari

Comprar un Ferrari es mucho más que la foto que te tomas y que subas a las redes sociales para mostrar tu gran adquisición y el cumplimiento de uno de tus sueños. Para hacerlo realmente bien, tienes que considerar estos siete aspectos:

Experiencia de conducción

Los coches de Ferrari están diseñados para una conducción deportiva. Esto significa que si no estás interesado en conducir a altas velocidades, no vale la pena que hagas el gasto para obtener uno. 

En cambio, si eres un entusiasta de la velocidad y disfrutas de la sensación de aceleración y potencia en tus manos, entonces un Ferrari es la elección adecuada. Y más aún si eliges un modelo o versión con prestaciones superiores.

Leer más:
Así es el Porsche 911 Turbo S de Floyd Mayweather

Conducir en climas adversos

Estos vehículos están diseñados específicamente para la velocidad, lo que significa que su tracción en condiciones climáticas adversas no es la mejor. Será difícil manejar un Ferrari durante la lluvia o nieve. 

Por ello deberás tener en cuenta este factor si planeas utilizar el coche en lugares con climas extremos, los cuales no son tan minoritarios, sobre todo en ciertos periodos del año.

Mantenimiento

Tratándose de una marca premium y deportiva como la italiana, el mantenimiento no será económico. Además, no lo podrás llevar con cualquier mecánico, sino que necesitarás uno especializado en Ferrari, lo que representa un gasto adicional

En este sentido, asegúrate de contar con el presupuesto necesario para el mantenimiento del coche antes de realizar la compra.

Consumo de combustible

Comprar un Ferrari implica tener que desembolsar un considerable monto semanal o mensual en gasolina. Esto se debe a que no se destacan precisamente por la eficiencia o ahorro de combustible no son conocidos por su eficiencia.

Leer más:
¿Cómo es el sistema de Ferrari que busca mejorar la conducción?

Asimismo, el consumo puede variar dependiendo del modelo, su cilindrada y antigüedad pero, en general, es alto. Por lo tanto, debes tener en cuenta este factor antes de comprar un Ferrari, ya que su mantenimiento y uso puede ser costoso a largo plazo.

Comodidad

Si bien lucen espectaculares y elegantes, fueron diseñados para las pistas de carreras y la velocidad; no para comodidad. Por ello debes saber que el interior de estos coches es ajustado, lo que puede resultar incómodo para muchas personas. 

Por esta razón, si buscas comodidad y espacio interior, comprar un Ferrari no implicará una buena decisión. En cambio, si esto no te importa y estás dispuesto a viajar incómodo con el fin de disfrutar de otros beneficios, entonces ahí sí.

Seguro contra accidentes

Si de costos se trata, el hecho de que comprar un Ferrari sea caro no refiere únicamente al precio de adquisición del mismo. Todo coche requiere de un seguro contra accidentes, y esta marca no es la excepción.

El costo del seguro para estos coches es elevado y varía según el modelo y el país. Deberás tener en cuenta este factor al momento de planificar tu presupuesto. Ah, y considera también que, si debes sustituir alguna pieza o parte del motor, el monto será mucho más elevado que en otras marcas.

Leer más:
La impresionante colección de Ferrari de un empresario en una casa especial

Reventa

El costo de reventa de los Ferrari puede ser bajo, dado que los precios iniciales son altos y el costo de mantenimiento puede afectar negativamente el valor de reventa. Es decir, inicialmente estás obligado a abonar un monto muy alto y, luego, a recibir uno por debajo de tus expectativas.

Comprar un Ferrari no es sencillo, tanto en lo eventual como en el mediano plazo. Así, la única manera de percibir resultados positivos es disponiendo de un buen poder adquisitivo y aprovechándolo al máximo en pistas y competencias, además de cumpliendo con todo lo que te facilitamos.