Pagó ¡12 millones de euros! por esta Ferrari 312 PB

Escrito por Paulo Di Renzo

Hay autos clásicos, lujosos, deportivos y con un importante significado que justifican su alto valor. Sin embargo, lo que sucedió con esta Ferrari 312 PB sorprende a propios y ajenos. Literalmente, nadie puede creer lo que un hombre abonó por la misma.

Claro está que, si tienes la posibilidad de desembolsar 12 millones de euros es porque nunca lamentarás haber gastado mucho o no ahorrar. Y lo más probable es que este hombre no sea la excepción. ¡Sigue leyendo para conocer en detalle el vehículo y más!

Características más impresionantes de esta Ferrari 312 PB

La Ferrari 312 PB cuenta con un rico historial en el automovilismo deportivo a nivel mundial. Su debut tuvo lugar en Brands Hatch a mediados de 1971, donde impresionó con su motor de 12 cilindros y 3.0 litros de 460 CV a ¡10.800 rpm! La firma italiana la eligió para enfrentarse al desafiante mundo de las carreras de resistencia internacionales y superar a sus competidores.

  • Posee un chasis semi-monocasco equipado con radiadores a ambos lados, ubicados justo detrás de la cabina
  • Dispone de un tanque de combustible de 120 litros
  • Pesa apenas 640kg
  • Reúne todas las cualidades de un deportivo, al menos de hace 50 años, claro
  • Se fabricaron un total de seis unidades para Scuderia Ferrari Works
Leer más:
El Lamborghini Miura: una leyenda del mundo automotriz

Un éxito tras otro

Tras recibir modificaciones, el chasis 0886 regresó a la pista en las 12 Horas de Sebring de 1972, equipado con una nueva caja de cambios y pastillas de freno reforzadas con pinzas mejoradas. A pesar de enfrentar problemas con la bomba de combustible, logró un destacado segundo puesto, superado únicamente por la Ferrari 312 PB conducida por Jacky Ickx.

En abril del mismo año, este increíble vehículo participó en los 1000 kilómetros de Monza. Y, a pesar de las modificaciones realizadas en la carrocería, consiguió el tercer lugar bajo condiciones de lluvia intensa. 

Así, la última gran prueba de esta Ferrari 312 PB de 1972 fue su victoria en los 1000 kilómetros de Nürburgring, donde, al igual que en Monza, se hizo con la pole position. Este triunfo, además, aseguró los puntos necesarios para que Ferrari se coronara campeón en la temporada de 1972.

Desde entonces, el vehículo ha cambiado de propietario en varias ocasiones hasta su última adquisición en 2010. 12 millones de euros es muchísimo, sí. Sin embargo, ¿quién le quita el orgullo a este hombre que ahora la podrá disfrutar a diario?