¿Cómo quedó esta Ferrari con partes de un viejo Toyota?

Escrito por Paulo Di Renzo

Pese a la originalidad que caracteriza a la marca, un equipo de constructores demostró que se puede hacer un auto de Ferrari de otro modo. En este caso, con partes de un viejo Toyota Carina. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este increíble vehículo!

Por un lado, un diseño e impronta que se corresponde con el de una marca como Ferrari y sus respectivos modelos icónicos. Por otro, el hecho de que, en realidad, no es un automóvil de esta compañía. Por ello, te explicamos cómo sucedió esto último, los pasos que se efectuaron y más.

Los detalles más impresionantes de esta Ferrari fabricada con partes de Toyota

Un equipo de constructores de Vietnam decidió replicar una Ferrari LaFerrari (sí, aunque su nombre suene irónico) con diferentes partes y accesorios de un Toyota antiguo. Ellos mismos aseguran que trabajaron durante cientos de horas. Sin embargo, los resultados demuestran que valió y mucho la pena.

  • El vehículo luce con un diseño visualmente agradable y con apariencia exótica
  • Está hecho sobre un marco de metal bien personalizado que incluye un kit de carrocería de fibra de vidrio; todo lo que resultara necesario para asemejarse al buque insignia discontinuado
  • La carrocería posee dos tonos y está reforzada con puertas que se abren hacia arriba
  • Incorpora llantas de aleación de cinco radios y acabado negro
  • Su alerón trasero retráctil le provee mayor personalidad y, por sobre todas las cosas, el ADN de esta marca deportiva
  • Los faros son 100% Led
Leer más:
El Audi TT se despide a lo grande con una edición especial

Un interior lujoso y también de alta calidad

Las cientos de horas que el equipo debió trabajar para transformar un Toyota Carina antiguo y en mal estado en esta LaFerrari incluyó también una transformación interna. Esta última también aparece en el video de 44 minutos donde los vietnamitas muestran todo:

  • Se modificaron y optimizaron los asientos
  • Se aplicaron cambios en el tablero para adecuarlo a las tecnologías actuales y en el volante para una mejor conducción
  • Se incorporaron grupos de instrumentos y diversos componentes propios de laFerrari
  • El motor naftero del antiguo Toyota se reubicó en posición central
  • Hubo gran dedicación también a la pintura, con el fin de que luzca tal como lo puedes observar en las imágenes

Claro está que la potencia y prestaciones no alcanzan a ser las de una Ferrari original, y menos aún de un modelo actual. Sin embargo, el objetivo no radicaba en montar un auto de carrera, sino más bien una obra de arte.

Leer más:
Todos los detalles del regreso de Ferrari al Mundial de Resistencia

Asimismo, el equipo encargado de la transformación aseguró: “Crearemos versiones que reproduzcan los superdeportivos más caros del mundo a nuestro estilo”.