¿Cómo es el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé?

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Serie 4 Gran Coupé consta de la versión fastback del modelo de la marca alemana para el segmento D o grande. Llega para dar un salto de calidad a la marca y a la oferta de los actuales Serie 3 Sedán y Serie 4 Coupé. ¡Continúa leyendo para conocer lo más relevante!

Observarlo a simple vista lo dice todo; un auto moderno, elegante y con todos los aspectos y detalles que exhiben que se trata de un verdadero lujoso y de altas prestaciones. Y a la altura de lo que su tipo de público demanda hoy en día.

Todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 4 Gran Coupé

Dependiendo el mercado, el Serie 4 Gran coupé se ofrece principalmente en la versión 430i Gran Coupé, con la misma mecánica que los 330i Sedán y 430i Coupé: un motor de cuatro cilindros y 2.0lts turboalimentado que ofrece una potencia de 258cv y un torque de 400 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, trasera.

Leer más:
La gran creación jamás vista: Conoce la Concorde Liner 1090 GIO

En lo que respecta a su diseño, lo más destacado del modelo radica en su silueta fastback, la cual exhibe una estética más deportiva y hasta dispone de una quinta puerta; es decir, un portón del baúl que está conectado con el habitáculo. 

Esto último da lugar a mayor espacio de carga y, también, a reclinar los respaldos traseros divididos en tres partes. Es una gran ventaja para quienes necesitan trasladar mucha mercadería, irse de viaje varios días o, simplemente, experimentar más comodidad.

Neumáticos Runflat: ¿De qué se trata?

El BMW Serie 4 Gran Coupé presenta algunos aspectos que pueden no ser del agrado de todos los compradores. Uno de ellos es el de los neumáticos RunFlat, los cuales no requieren de cubiertas de repuesto. De hecho, carece de rueda de auxilio.

Asimismo, cabe aclarar que, si bien el Gran Coupé apunta a quienes buscan un mayor volumen de carga, BMW debería masificar más el Serie 3 Touring, el cual se destaca, justamente, por contar con mayor espacio de carga.

Leer más:
¿En qué consiste el manifiesto que firmó Audi?

En resumen, el BMW Serie 4 Gran Coupé es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo deportivo y elegante, pero que también necesitan espacio de carga adicional. Si lo sabes aprovechar, entonces implicará una excelente inversión para ti.