Así es la nueva pintura sustentable de BMW

Escrito por Paulo Di Renzo

En los últimos días se ha hablado mucho del nuevo i7 M70 Drive, el nuevo buque de insignia de la marca de Munich que es 100% eléctrico y un verdadero deportivo. Sin embargo, hay otro detalle que lo distingue y que muestra su cualidad de futurista y posiblemente referente: la pintura sustentable de BMW que utiliza.

En las imágenes y videos puedes sorprenderte para bien por diferentes aspectos: diseño, elegancia, prestaciones, etc. y, también, por algo que recién ahora adquiere más notoriedad: su pintura particular. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Cómo es y qué tiene la pintura sustentable de BMW?

En lo que al color refiere, esta pintura sustentable de BMW es mate. Sin embargo, esto último no refiere a una tonalidad en particular como acostumbran el rojo, azul, verde, gris, negro, blanco, etc. sino más bien a una composición; está hecha de biomasa en lugar de petróleo crudo”.

Y más allá del color que percibas ya sea a la noche o cuando los rayos de sol impactan sobre la carrocería, lo curioso de esta pintura sustentable de BMW radica en cómo está compuesta.

Se trata concretamente de un proceso de balance de biomasa que no cambia la formulación del producto, pero sí adquiere las materias primas de fuentes sustentables obtenidas de manera cuidadosa. Esto es lo que aseguran desde la propia marca.

¿Por qué en el i7 M70?

El hecho de que BMW haya elegido el nuevo i7 M70 para estrenar y difundir la nueva pintura no es casualidad. Va en línea con el objetivo de promover la movilidad eléctrica y del futuro, en un vehículo considerado buque de insignia y que reúne cualidades únicas en todo sentido.

De esta manera, al incorporar una pintura considerada sustentable se intensifica el denominado aspecto verde por parte de BMW.

En un contexto de alta competencia con miras al futuro, la de Munich busca ser la liderar o, al menos, competir en lo más alto. “El uso de pinturas sustentables hechas con biorresiduos disminuye el consumo de residuos fósiles y evita las emisiones de CO2”, aseguraron desde BMW.