BMW presenta la nueva generación de una unidad con una exitosa trayectoria de 40 años, el M5 vuelve con una apariencia atlética que ayuda a diferenciarlo más que nunca del BMW Serie 5 Sedán.
En la parte exterior presenta un escultural frente y superficies específicas del modelo alrededor del pilar C, incluyendo el logo de M5 en bajo relieve. Los dos pares de salidas de escape dobles terminados en cromo negro se destacan en la parte trasera. Este sistema de escape incluye válvulas eléctricamente controladas y ajustables.
Las llantas de aleación ligera M son de 20 pulgadas adelante y de 21 atrás llegan disponibles de serie y equipadas con neumáticos de alto rendimiento.
La motorización híbrida y suspensión adaptativa del nuevo M5
La séptima generación del BMW M5 combina un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo junto con un motor eléctrico, integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
En conjunto desarrollan una potencia de 430 kW/585 hp y un par máximo de 750 Nm. Mientras que la potencia del motor eléctrico es de 145 kW/197 hp. De esta forma, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (155 mph) de serie, pero se puede elevar a 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s. Para frenar esta unidad, el nuevo M5 incorpora los frenos M Compound estándar y brinda la opción de los superiores de cerámica de carbono M.
El ajuste específico de M, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la Dirección Activa Integral optimizan la conexión del vehículo con la carretera brindando una experiencia de conducción que se destaca en distancias largas.
El destacado Interior del BMW M5
El nuevo BMW M5 incorpora un volante de cuero M de fondo plano diseñado con botones iluminados, asientos multifunción con una amplia gama de ajustes eléctricos y el Curved Display que incluye contenido específico. El Live Cockpit Professional es altamente intuitivo, incorpora un renovado sistema de navegación y la función de Vista Aumentada en la pantalla de control.
De serie se destacan las vestiduras en piel Merino, la barra de interacción BMW, los asientos delanteros con calefacción, la exclusiva ambientación con iluminación interior específica de M que incluye animación de bienvenida y techo solar panorámico de cristal.
El nuevo BMW M5 incorpora la más alta calidad en asistencias
El nuevo BMW M5 está equipado de serie con el Asistente de Estacionamiento incluyendo el Asistente de Reversa. El Asistente de estacionamiento Profesional opcional permite automatizar la maniobra y realizar movimientos a control remoto hasta una distancia de 200 metros que pueden ser controladas desde dentro del coche o mediante un smartphone.
Además, incluye un completo sistema de advertencias entre los que se destacan: colisión frontal, salida de carril incluyendo retorno de carril con asistencia de dirección, el asistente de atención y el sistema de información de límites de velocidad.
¿Cuándo será el lanzamiento del nuevo BMW M5?
El estreno mundial del nuevo BMW M5 tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood) en Inglaterra en julio de 2024, mientras que la producción en la Planta Dingolfing comenzará el mismo mes.
El lanzamiento mundial del nuevo M5 será en noviembre de 2024 y estaría acompañado por el nuevo M5 Touring. Esta unidad tiene como principal mercado individual a Estados Unidos. Además se comercializará en Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, China, Japón y Canadá en primera instancia. Se espera que durante el 2025 llegue al resto de los mercados.