¿Cómo será el BMW i5 que ya está en fase de pruebas?

Escrito por Paulo Di Renzo

La casa alemana se encuentra en la fase final de pruebas de su nuevo sedán eléctrico, el BMW i5, el cual estará disponible en dos versiones y se destacará por diversos aspectos que abarcan desde el diseño hasta el confort y prestaciones. ¡Sigue leyendo para conocer lo más relevante!

Este vehículo contará con sistemas avanzados de asistencia a la conducción y una tecnología de vanguardia en cuanto a chasis y suspensión. Así, y tras un año de pruebas intensivas, los prototipos del i5 recorrieron diferentes tipos de superficies y soportaron variadas condiciones climáticas. Todo esto con el fin de garantizar que cada configuración disponible en el Serie 5 se adapte a las exigencias o necesidades y, a su vez, funcione a la perfección.

Motor y prestaciones del BMW i5

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los casos, se desconoce tanto los motores que equiparán al BMW i5 como sus características técnicas. De todos modos, habrá variantes híbridas y que se seguirán ofreciendo las de combustión (por ejemplo, la de 2.0 y 3.0lts, respectivamente, con turbo).

Asimismo, se espera que las prestaciones del nuevo modelo, pero no como consecuencia de aumentar las cilindradas actuales, sino más bien por optimizarlas a partir de algunos aspectos:

  • Estrenará la novena generación de la suspensión con función Vertical Dynamics Management, lo que garantiza un mejor control de la carrocería y una respuesta precisa de la suspensión en cada momento. 
  • Equipará Suspension Professional, que incluye amortiguación variable
  • Calidad de marcha similar a la del Serie 7, al cual buscará asemejarse

Además, el i5 sumará tecnología de asistencia a la conducción, la cual incluirá una serie de cámaras de alta resolución, sensores de radar de alta precisión y avanzadas unidades de control de software. 

Todo esto permitirá activar funciones de manejo como el Highway Assistant, que hará posible una conducción semi autónoma en autopistas a velocidades de hasta 130 km/h, y el cambio de carril automatizado, entre otras.

¿Cuántas versiones habrá y cuándo estarán disponibles?

El BMW i5 estará disponible en dos versiones: i5 eDrive40 y el i5 M60 xDrive. La producción de ambos (octava generación) comenzará entre junio y julio de este año en la planta del BMW Group en Dingolfing y se espere que arribe al mercado en octubre.