Así es la nueva versión más deportiva y especial de un modelo de Audi

Escrito por Kevin Kupferberg

El nuevo Audi RS 6 Avant GT es una edición especial que imprime una deportividad exclusiva gracias a su imponente diseño, un llamativo spoiler, nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas, entre otras mejoras.

El RS 6 Avant GT 2024 se inspira en dos versiones de Audi: el RS 6 GTO un concept presentado en 2020 y el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. Esto se hace notorio al visualizar la parrilla Singleframe y las tomas de aire en negro de alto brillo, sumado al característico alerón doble similar al del RS 6GTO.

Características clave del Audi RS 6 Avant GT

Este modelo de Audi presenta una nueva combinación de colores, suspensión ajustable de tipo coilover y un diferencial deportivo optimizado en el eje trasero que mejora la experiencia de manejo. Se planta sobre unos neumáticos de 22 pulgadas Continental “Sport Contact 7” 285/30. Las salidas de aire reducen la presión del aire y mejoran la refrigeración de los frenos. 

Leer más:
Nuevo Renault 5: ¡mira el increíble precio y sus características!

La nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado. El capó fue rediseñado y está fabricado en fibra de carbono. Para el mercado español se consigue con un precio de 266.750 euros, las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en la segunda mitad del 2024.

Audi RS 6 Avant GT y una motorización optimizada

El motor del nuevo RS 6 Avant GT es un V8 biturbo que brinda una potencia de 630 CV y ofrece un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. Esto se traduce en un aumento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. 

Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde 0 requiere apenas 10,5. A su vez, la velocidad máxima es de 305 km/h y cuenta con frenos cerámicos RS. Además, incorpora tracción total permanente a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados.

Leer más:
Ferrari SF90 Dakar Cross Edition: cuando la imaginación despierta la fiebre off-road

El equilibrio del nuevo Audi RS 6 Avant GT

En el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover ajustable. Una suspensión que rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort. 

Esto proporciona un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas, garantizando mayor equilibrio. Se trata de uno de los aspectos más interesantes, dado que no se observan fácilmente a simple vista, pero sí se aprecian y mucho al andar en diferentes contextos.

Nuevos colores y detalles en el Interior del RS Avant GT

El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción “RS 6 GT”. 

Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior del asiento son de color cobre. Por su parte, los reposabrazos, salpicadero, consola central y elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra. Asimismo, los cinturones de seguridad se destacan por su color rojo carmesí. 

Leer más:
Conoce el nuevo BMW M4 con ¡510cv y 300km/h de velocidad máxima!

En síntesis, el modelo deportivo de la firma de los aros tiene todo para destacar en un segmento o variante que no es la más demandada. Sin embargo, cuenta con un considerable y exigente público, sobre todo en Estados Unidos y algunos países de Europa.