Audi actualiza uno de sus máximos premium: Qué cambia y cuándo se lanza

Escrito por Kevin Kupferberg

Audi lanzará al mercado una actualización de su SUV familiar más exitoso, con un diseño más definido y mayores prestaciones tecnológicas. Así, el Q7 2024 ofrecerá una versatilidad de primera clase y un generoso espacio para siete pasajeros. 

Las modificaciones exteriores destacan el poderoso carácter que los usuarios esperan de un SUV de Audi. Los faros delanteros incluyen tecnología HD Matrix LED láser e incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables.

Además, la nueva generación del Q7 incorpora nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras en contraste que le imprimen al SUV una imagen más versátil y familiar con un alto nivel de personalización. El precio del modelo para el mercado español arrancará en 79000 euros.

Audi Q7 adopta un espíritu minimalista sin perder su impronta de alta gama

La empresa alemana ha reducido los elementos decorativos para dar al modelo un aspecto aún más sencillo. Todas las versiones mecánicas del nuevo Audi Q7 incorporan un sistema de escape con salidas que aportan un gran atractivo visual y sensación premium.

Leer más:
Características y todo lo que debes saber sobre los autos SUV

Con el fin de distinguir la versión Advanced de la versión S line, el paragolpes delantero, los embellecedores de las puertas y el difusor del acabado Advanced vienen en colores de contraste que subrayan el robusto aspecto aventurero.

Con la última actualización del Q7, la firma de los aros ha perfeccionado una vez más la gama de equipamiento de este modelo. Las costuras de la tapicería de los asientos vienen ahora de serie en un color gris en contraste desde la versión inicial.

Máxima adaptación a cualquier superficie con el nuevo Q7

El Audi Q7 se destaca por cinco cualidades: equilibrio, solidez, control, precisión y suavidad. A su vez, la suspensión, dirección, tracción y sistema de frenado desempeñan un papel clave en la creación de una experiencia de conducción única. Por su parte, la suspensión neumática controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativa viene de serie en el acabado Advanced. En cambio, para el acabado S line y para el SQ7 TFSI es de serie la suspensión adaptativa deportiva.

Leer más:
Así es la nueva FIAT Scudo: ¿Cuáles son sus puntos más destacados?

En autopista la suspensión baja automáticamente hasta 30 milímetros en función de la velocidad. En conducción todoterreno, la función “Lift” del Audi drive select permite aumentar la altura libre al suelo hasta 60 milímetros a baja velocidad.

Audi Q7: más opciones de personalización y mayor conectividad

Tres nuevos acabados permiten a los clientes personalizar aún más el Q7. Para un aspecto especialmente deportivo, la gama de pinturas metalizadas incluye ahora los colores Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili. 

Además, la gama de llantas ofrece la posibilidad de elegir entre cinco nuevos diseños de 20″ a 22″. En el caso de las llantas de 21 pulgadas o superiores están disponibles con un acabado en negro metalizado o en gris seda mate con inserciones en negro brillante o negro metalizado.

Como parte de la actualización del modelo, Audi también amplía la gama de aplicaciones disponibles: por primera vez, los pasajeros pueden utilizar directamente aplicaciones populares como por ejemplo, Spotify o Amazon Music.