Ford Falcon 2023: ¿Por qué el sueño está cada vez más cerca de cumplirse?

Escrito por Paulo Di Renzo

Más allá del nombre, nada del Ford Falcon 2023 es igual al de los años 60, 70, 80 o 90. A la espera de conocer diferentes detalles, este sería un hermano o primo menor del Mustang y Mondeo. Lo que sí está 100% confirmado es que la marca ya registró el nombre en la Propiedad Industrial de México, por lo que su regreso es un hecho.

XR6 y XR8 se llaman las dos versiones del Falcon que Ford presentó recientemente en Australia. Con un ADN global propio de otros modelos de la compañía, dispone de la más alta tecnología y nivel de confort, como así también de cualidades deportivas.

¿Qué se sabe del nuevo Ford Falcon 2023?

El antiguo modelo sorprende hoy en día por su tamaño; más precisamente por su largo, el cual se explica por su abultado capó y tapa de baúl. En cambio, el de 2023 es el más voluminoso de la marca (supera incluso al Mondeo) por su capacidad de carga y espacio interior. Los tres puntos más destacados se resumen en los siguientes:

Leer más:
El increíble hallazgo de una Ferrari Thunderbird de los ‘90

1. Motor y potencia

Durante décadas fue considerado la mejor opción para muchas familias y particulares. Ford busca exactamente lo mismo, y, para satisfacer las necesidades actuales y ser el anhelo de muchos, ofrecería un vehículo muy potente y con las siguientes opciones mecánicas:

  • 5.0lts V8 de aproximadamente 470cv
  • Un Ecoboost de cuatro cilindros cuya cilindrada aún se desconoce
  • Un propulsor de seis cilindros y aspirado

2. Confort interno y alta tecnología

Al ser tan amplio, en el Ford Falcón 2023 pueden viajar hasta cinco pasajeros de forma cómoda. Ni siquiera el que vaya en el medio carecerá de espacio para sus piernas. A su vez, posee todo lo siguiente:

  • Pantalla táctil con consola central
  • Sistema táctil MyFord optimizado y con diferentes opciones de información y entretenimiento
  • Sistema de audio de alta calidad
  • Comando de voz
  • Puerto USB y conectividad bluetooth

3. Países donde se ofrecerá

La compañía americana aún no confirmó dónde comenzará a vender el nuevo Ford Falcon, como así tampoco a qué mercados arribará con el transcurso de los meses. Sin embargo, es más que probable que se ofrezca en algún momento en Latinoamérica.

Leer más:
A subasta: Ford Mustang Black Hornet de Carroll Shelby