Increíble, pero real: así es una Ford F-250 para ¡10 pasajeros!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Ford F-250 se ha destacado durante años como una verdadera fuerza de trabajo. Pero, ¿qué sucede cuando se combina su robustez con la comodidad y el lujo de un SUV para transportar a 10 pasajeros? La respuesta está en el impresionante proyecto de la compañía estadounidense MegaRexx.

Se trata de una creación realmente única denominada SVN Custom. Ya a simple vista puedes observar una carrocería alargada para permitir, justamente, otras dos filas de asientos. Estas, de hecho, hasta se pueden usar también para mayor espacio de carga. ¡Sigue leyendo para más detalles

El surgimiento de la SVN Custom, una Ford F-250 de 10 pasajeros

MegaRexx, conocida por su experiencia en la modificación de pickups Ford en los Estados Unidos, presentó una de sus obras maestras más audaces hasta la fecha. La misma surge a partir de la ambición de fusionar las capacidades de una camioneta pick-up Ford F-250, diseñada para trabajos pesados, con la elegancia y el espacio de un SUV de lujo. 

Leer más:
Nuevo Skoda Superb, un salto a la innovación y elegancia

Concretamente, podría decirse que, en esencia, la SVN Custom es un SUV derivado de la Ford F-250, pero con un toque personalizado y artesanal que la hace única en su clase. No obstante, a todo esto hay que sumar el prestigio que ha alcanzado dicha camioneta con el transcurso de los años, lo cual provee mayores probabilidades de éxito.

El arte de la transformación

La SVN Custom se ha construido sobre la base de una F-250 en su versión Crew Cab Long Wheelbase, una de las variantes más grandes en cuanto a longitud y distancia entre ejes. Esto ha permitido, por ejemplo, jugar con la disposición de los asientos en el habitáculo.

Así, en el interior de este SUV hay dos asientos convencionales en la parte delantera (para el conductor y el acompañante), seguidos de una segunda fila tradicional. Pero aquí es donde la transformación se vuelve emocionante: 

  • Dos filas adicionales, lo que suma un total de cuatro
  • La tercera fila presenta dos asientos individuales
  • La cuarta cuenta con tres asientos plegables que provienen de una Ford Expedition
Leer más:
Honda actualizó la Ridgeline, su pick-up más exitosa: ¿Qué suma y qué cambia?

Por otra parte, el exterior de la SVN Custom o, simplemente, Ford F-250 transformada también exhibe interesantes cambios:

  • La suspensión elevada con resortes reforzados y amortiguadores Fox, similares a los que se encuentran en la F-150 Raptor
  • Incorpora nuevos brazos de suspensión y un conjunto de neumáticos notables
  • La trompa es más imponente
  • Los guardabarros ensanchados dan como resultado un aspecto brutal y único
  • El paragolpes y paneles traseros fueron personalizados

Potencia y rendimiento inalterados

A pesar de todas las modificaciones estéticas, la SVN Custom conserva la mecánica original de la Ford F-250. Es decir, bajo el capó late un poderoso V8 denominado Power Stroke, con 6.7lts y turbocompresor que desarrolla una asombrosa potencia de 475cv y un torque de 1423Nm, suficiente para mover montañas. Además, la transmisión es una automática de diez velocidades que garantiza un rendimiento suave y eficiente.

En cuanto al equipamiento, la SVN Custom no escatima en lujos y comodidades, dado que incluye todo lo siguiente: 

  • Sistema de monitoreo de puntos ciegos, ideal para un vehículo de estas dimensiones
  • Entrada y acceso sin llave con encendido remoto
  • Múltiples sensores y Cámaras para una experiencia de conducción segura
  • Sistema multimedia Ford Sync 3 con una pantalla de 8 pulgadas
  • Amplio espacio que provee un confort aún superior
Leer más:
Chevrolet vs Ford: lo mejor de dos mundos

Por último, la exclusividad tiene su precio. Por ello, la Ford F-250 transformada en esta MegaRexx SVN Custom cuesta 195 mil dólares. Aunque esta cifra pueda parecer elevada a primera vista, es importante considerar todas las modificaciones y el trabajo artesanal que ha sido invertido en este SUV único en su clase.