¡Conoce la historia del Porsche 911 R Campeón de España en 1969 con este libro!

Escrito por Paulo Di Renzo

El reconocido periodista especializado Valentí Fradera escribió una biografía sobre el legendario Porsche 911 R que llevó al triunfo a Josep Maria Palomo en el Campeonato de España de Rallies en el año 1969. Si quieres conocer lo más interesante, entonces ¡continúa leyendo!

La obra, titulada «Porsche 911 R: biografía del chasis 118.9.9009R», es presentada por la editorial Nou Onze y revela en detalle la trayectoria de esta extraordinaria unidad que se distingue por ser una versión sumamente rara del icónico 911. 

Un libro único y en un momento especial

El tan esperado lanzamiento del libro tuvo lugar recientemente durante las emocionantes 6 Horas de Barcelona. De hecho, esta singular unidad estuvo presente en la exposición que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como un merecido homenaje a las apasionantes carreras de resistencia que tuvieron lugar en Montjuïc. 

Leer más:
Porsche Cayenne: lujo, diseño y tecnología de vanguardia"

Todo ello fue posible gracias al minucioso proceso de reconstrucción llevado a cabo por Nou Onze, quienes se encargaron de devolverle su esplendor original, incluyendo su decoración distintiva.

Cabe destacar que Valentí Fradera narra la apasionante vida de este Porsche 911 R español, el cual fue adquirido por el RACC en 1969 y pilotado por el talentoso Josep Maria Palomo. Desde que debutó, logró todo lo siguiente:

  • Un triunfo aplastante en el Rallye de Ourense
  • Primer puesto en el Rías Bajas y en el 2000 Virajes
  • Palomo se proclamó Campeón de España de Rallies, superando a figuras destacadas como Lucas Sainz

Características más relevantes del Porsche 911 R

El Porsche 911 R es una versión especial considerada como una de las primeras 911 de competición y desarrollada específicamente con dicho fin. Asimismo, este modelo en particular presentaba varias mejoras notables:

  • Reducción de peso de 800 kilogramos para favorecer el rendimiento y performances
  • Puertas de aluminio y un cárter de magnesio 
  • Estaba equipado con el motor de 2.0lts y 6 cilindros proveniente del 906 o Carrera 6
  • Generaba 210cv a 8.000 revoluciones por minuto
Leer más:
La pick up con más de 50 años que fue subastada: mira su estado y características

Sin embargo, Porsche nunca llegó a homologar oficialmente el Porsche 911 R para competir. Se fabricaron un total de 20 unidades a finales de 1967, a las cuales se sumaron otras cuatro destinadas a pruebas y testeos. 

Por último, estos vehículos se distinguían por tener un número de chasis que finalizaba en «R». ¿Por qué? Porque hacía referencia a la palabra «Renn», que significa carrera en alemán. De esta manera, la unidad protagonista de este libro, con el chasis 118.9.9009R, sería la novena construida de este exclusivo grupo.