El Porsche 718 Spyder RS se ha convertido en el símbolo máximo de rendimiento y lujo en la línea de modelos Boxster. El solo hecho de observarlo te hará olvidar de su antigüedad (o de qué año data) y evidenciar de qué se trata y por qué es considerado mítico.
Con una historia de más de 30 años de éxitos, el roadster con motor central celebra su legado con una versión extrema que redefine los límites de la potencia y la velocidad. Esta obra maestra automovilística ya se vende tanto en Europa como en algunos países de Latinoamérica.
Lo mejor del Porsche 718 Spyder RS
Es cierto que el 718 Spyder RS destaca literalmente en todo sentido y que, por ende, se podría hablar de decenas de aspectos. Sin embargo, el más importante radica, sin lugar a dudas, en su motor y rendimiento:
- Está equipado con un motor central boxer atmosférico de seis cilindros y 4.0lts
- Entrega un total de 500cv y un torque de 450Nm
- Se acopla al clásico sistema de transmisión automático de la marca de doble embrague PDK
- Cuenta con una tracción trasera que permite una sensación de conexión directa con el asfalto, lo que aumenta aún más el placer de conducción y andar
- Acelera de 0 a 100 en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308km/h, lo que lo proclama como el boxster más potente y veloz
Es cierto que, con un precio que puede superar los 450 mil dólares según el país y mercado, es el modelo más caro. No obstante, quien lo adquiere no lo hace necesariamente para ahorrar, ya que siempre le resultará una buena inversión.
El diseño, el otro aspecto que tanto lo distingue
La exclusividad y rendimiento excepcional del Porsche 718 Spyder RS vienen acompañados de un precio acorde a su excelencia. En este sentido, su diseño es único y su techo, especial. Concretamente, a diferencia de los Boxster que cuentan con un techo de lona plegable de accionamiento eléctrico, los Spyder siempre tienen uno que se coloca de forma manual y se puede desmontar por completo.
Todo ello no es casual… Dicho formato o aspecto en el Porsche 718 Spyder RS no solo contribuye a la reducción de peso, sino que además permite disfrutar de la emoción de la conducción al aire libre en su máxima expresión.