¿Las quieres para ti? Se subastan dos autos de Ferrari

Escrito por Paulo Di Renzo

La casa de subastas Sotheby’s Sealed anunció que se subastarán dos impresionantes autos de Ferraris. Si te gustan los clásicos, lujosos, deportivos y únicos, entonces esta es la oportunidad que estás buscando.

Pueden tener sus años y desgaste y no ser lo de su época, sí. Sin embargo, nada hace perder la esencia de estos modelos y, mucho menos, de lo que han significado (y significan) para el mundo automotor. ¡Continúa leyendo para todos los detalles!

¿Cuáles son los autos de Ferrari que se subastan y cuándo?

La pareja de autos de Ferrari que se subastará en mayo consta de un prototipo y otro que es propiedad de Alain Prost. Más precisamente, una F40 de 1990 y un 365 GTB/4 Daytona Prototype de 1967.

Leer más:
Explora el mundo en un Mercedes-Benz Unimog 404 de 1964 convertido en caravana todoterreno

Cabe destacar que no se conocerá el nuevo dueño de ambos en simultáneo, ya que la licitación de la Ferrari F40 tendrá lugar del 10 al 12 de mayo y la de la Ferrari 365 GTB del 22 al 26 de dicho mes.

Cualidades más impresionantes de la F40

La Ferrari F40 es un coche icónico que sigue siendo un referente en el mundo del automovilismo. Fue entregado nuevo a Alain Prost durante su primera temporada como piloto de la Scuderia Ferrari Formula 1.

Se trata de un modelo muy deseable por múltiples razones, aunque por cuatro principales:

  • Su especificación non-cat, non-adjust
  • Es un automóvil de baja milla de alta calidad
  • Obtuvo el segundo premio en su clase en el Ferrari 70th Anniversary Concours en Maranello
  • Cuenta con la certificación de Ferrari Classiche

Cualidades más impresionantes de la 365 GTB/4

Posee un motor V-12 totalmente único de 4.4lts y seis carburadores Weber. Fue el primer prototipo de 365 GTB/4 Daytona construido y se encuentra en el medio de dos de los modelos GT más importantes de Ferrari: 275 GTB/4 y 365 GTB/4 Daytona.

Leer más:
¿Cómo quedó esta Ferrari con partes de un viejo Toyota?

Este 365 GTB/4 es realmente único y reconocido como la transición entre los dos modelos, por lo que es fascinante por su historia.

Asimismo, Ee chasis número 10287 ha sido restaurado minuciosamente por especialistas holandeses de la firma italiana y ha sido exhibido en eventos selectos desde que ganó el Mejor de Show en el Concours d’Elegance Paleis Het Loo Apeldoorn en 2016.

¿Cómo participar en la subasta de estos dos autos de Ferrari?

Los dos autos de Ferrari se subastarán desde la plataforma de subastas en línea Sotheby’s Sealed. Esta es considerada exitosa ya que ofrece algunos de los coches más relevantes del mundo a una audiencia exclusiva y global.

Si eres un amante de los automóviles, la subasta de estos dos autos de Ferrari implica una oportunidad para marcar un antes y un después muy positivo para ti. ¿Qué esperas para participar?