Todos los detalles del regreso de Ferrari al Mundial de Resistencia

Escrito por Paulo Di Renzo

Los diferentes años para una marca pueden ser buenos o malos por diversos motivos. Sin embargo, cualquiera sea la performance de ventas y otros datos, el 2023 será uno histórico para Ferrari. ¿Por qué? Porque, tras su éxito en la Fórmula 1, regresa al Mundial de Resistencia después de 50 años. ¡Continúa leyendo para más detalles!

La firma italiana utiliza el modelo 499P para participar en la competencia más bien conocida como carreras de larga duración. Y, como si fuese poco, lo hará este fin de semana nada más y nada menos que donde se impuso por última vez hace más de 50 años, en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Todo lo que debes saber sobre la vuelta de Ferrari al Mundial de Resistencia

La incursión en IndyCar o el Mundial de Resistencia (WEC). Había que elegir una de las dos opciones y la marca italiana eligió la segunda, la cual tendrá lugar a partir de mañana en las 6 Horas de Spa, donde buscará conseguir o al menos acercarse a la gloria que la que caracterizó hace ya más de medio siglo.

Leer más:
¡Conoce el Porsche 918 Spyder que desafía el tiempo!

Y si de rememorar la historia se trata, Ferrari afrontará este campeonato FIA WEC con la 499P, el nuevo Hypercar para Le Mans cuyo nombre no es casual; se debe a la historia del fabricante del cavallino rampante. Cabe destacar que esta letra P representaba la identificación que se empleaba para los prototipos.

Asimismo, la compañía publicó un video presentando el 499P, el cual se destaca por sus características técnicas:

  • Motor de 3.0lts (2992cc) híbrido y con doble turbo que desarrolla 670cv
  • El propulsor se encuentra en posición central y longitudinal 
  • El peso es de 1000kg
  • Se acopla a un sistema de transmisión manual secuencial Xtrac Limited de siete velocidades

¿Cuáles son las expectativas de la marca?

Por todo lo descrito, Ferrari y su 499P no es un simple nuevo integrante en el Mundial de Resistencia. Su trayectoria y el hecho de que dicho modelo reúne la última tecnología y lo mejor en cada uno de sus detalles lleva a pronosticar que competirá en lo más alto. Y desde este fin de semana se empezará a conocer si será, o no, así.