
Lamborghini es una marca de automóviles icónica, conocida por sus diseños vanguardistas y sus vehículos de alta potencia. Desde su fundación en 1963 ha producido algunos modelos muy emocionantes e icónicos que al día hoy representan una joya. ¡Te mostramos cuáles son los 6 mejores Lamborghini y más!
Concretamente, repasaremos los mejores autos de Lamborghini de cada década, desde los años 60-70 hasta el presente. Es cierto que hablar de buenos o malos consta más bien de una cuestión subjetiva. Sin embargo, las performances de ventas y nivel de aceptación y consideración muestran una clara tendencia.
Los 6 mejores Lamborghini
Si hay que elegir uno por cada década, entonces los que lideran el ranking son los siguientes:
Miura
Se proclamó como el primer súper deportivo moderno. Lanzado en 1966, el Miura presentaba un diseño revolucionario y un motor V12 de 3.9 litros que producía 350cv y una velocidad máxima de casi 300 km/h.
Si estas prestaciones parecen altísimas hoy en día, imagina hace casi 60 años… Ah, y su diseño, carrocería y diversos accesorios lo hacen parecer un auto mucho más reciente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores Lamborghini de la historia.
Countach
Es también uno de los vehículos más icónicos de todos los tiempos, algo que incluso va más allá de la marca. Lanzado en 1974, presentaba un diseño futurista y agresivo que lo asemejaba a un auto de carreras actual
Sus prestaciones eran realmente increíbles. Contaba con un propulsor V12 de 4.0lts que producía hasta 375cv, le permitía alcanzar una velocidad máxima de 309km/h y acelerar de 0 a 100 en apenas 5.4 segundos. Pese a que tiene ya casi medio siglo, sus valores lo ponen a la altura de un auto de carrera actual.
Lamborghini Diablo
Se presentó y lanzó a fines de esta década y fue el más rápido y poderoso. Con un motor V12 de 5.7 litros que desarrollaba 530cv, podía alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, siendo así uno de los más potentes y -claro está- uno de los mejores Lamborghini.
Murciélago
Revolucionario hasta por su nombre, presentaba un diseño moderno, agresivo y hasta único. Al igual que en los modelos anteriores, lo más destacado radicaba (y sigue siendo al día de hoy) su notable rendimiento a partir de dos factores:
- Propulsor V12 de 6.2lts de 580cv con una velocidad máxima de casi 330 km/h y aceleración de 0 a 100 en solo 3.2 segundos
- Formato de carrocería y diseño aerodinámico muy benéfico para altas velocidades y aceleraciones
Sesto Elemento
Es una edición limitada que se presentó para 2010. Con un diseño ultramoderno y un motor V10 de 5.2 litros de 570cv, era uno de los autos más rápidos y poderosos de su época.
Además, gracias a su construcción ligera de fibra de carbono y su diseño aerodinámico, el Sesto Elemento podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos. De todos los mencionados, era el primero en hacerlo en menos de tres. Solo este último dato lo proclama como uno de los mejores Lamborghini.
Aventador
Por una cuestión de época, es un hecho que este te resultará más moderno y conocido. Se trata del sucesor del Murciélago y llegó para ser un auto realmente emocionante y avanzado en materia de tecnología.
Asimismo, lo que lo termina ubicando entre los mejores Lamborghini no solo de la década, sino también de la historia es su ficha técnica y prestaciones:
- Propulsor V12 de 6.5 litros de 740cv el Aventador es capaz de alcanzar una
- Velocidad máxima de 350 km/h
- Su diseño aerodinámico y agresivo lo hace uno de los autos más impresionantes en las carreteras
Y a ti, ¿cuál de estos mejores Lamborghini te gusta más?