
Ferrari es una marca reconocida por sus modelos superdeportivos de alto rendimiento y experiencia de manejo excepcional. Así, y a los avances en tecnología en materia de autonomía, no muestra interés en desarrollar autos sin conductor. Te contamos por qué y más.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, fue muy claro en cuanto a la posición de la marca sobre los vehículos autónomos. En una discusión en la Cumbre Future of the Car del Financial Times, afirmó que “la marca no tiene interés en desarrollar autos autónomos” y lo justificó.
Las 3 razones por las que Ferrari no quiere producir vehículos autónomos
Si tanto el CEO como las autoridades tuvieran que explicarlo en detalle, necesitarían varias hojas. Sin embargo, al momento de exponerlo en público lo resumen en los tres siguientes motivos:
La experiencia de conducción emocionante
Ferrari se centra en la creación de vehículos de alto rendimiento y experiencia de conducción única. En otras palabras, la esencia de la marca se exhibe a partir de fabricar modelos que la gente quiere conducir, y no que se accionen solos.
De hecho, Vigna señaló que existen cuatro tipos de software para vehículos:
- De rendimiento
- De comodidad
- De infoentretenimiento
- Autónomo
En este sentido, aseguró que la firma italiana se enfoca en los tres primeros y no en el último. Como si fuese poco, el archivo muestra que no es la primera vez que desde Ferrari opinan así sobre la conducción autónoma o futura.
La autonomía hace que el vehículo pierda su alma original
Vigna dijo concretamente que la importancia de la experiencia de manejo y el vínculo emocional que las personas tienen con sus autos es tal que un Ferrari sin conductor simplemente no sería un Ferrari en absoluto.
Carencia de recursos para la fabricación masiva
Más allá de lo que se pueda opinar o conceptos en los que se base, esto es clave. Y, en este sentido, las autoridades admiten que se carece de los recursos suficientes para desarrollar esta tecnología de manera independiente.
A diferencia de otros fabricantes de automóviles exóticos, la originada en Italia es dueña de sí misma y no tiene acceso a los mismos recursos técnicos avanzados. En resumen, la autonomía no está a su alcance.
Por todo lo descrito, Ferrari se mantiene firme en su postura de no desarrollar vehículos autónomos, al mismo tiempo que busca mejorar aún más el rendimiento, performances y experiencia de manejo emocionante.