Las 5 motos más icónicas de Bajaj: un legado de velocidad y estilo

Escrito por Paulo Di Renzo

Bajaj es una de las marcas de motocicletas más reconocidas y populares del país. Desde su fundación en 1945, consolidó un legado duradero en la industria de las motocicletas, brindando modelos confiables, eficientes y asequibles. Tal es así, que el nivel de aceptación que la compañía ostenta en la actualidad es muy alto, razón por la que es una de las más exitosas a nivel regional.

A continuación, te mostramos las cinco motos más icónicas de Bajaj que han dejado una huella imborrable en el mundo de las dos ruedas. 

Resumen de este artículo

Bajaj Pulsar

La Bajaj Pulsar es, sin lugar a dudas, la motocicleta más emblemática de la marca. Lanzada en 2001, revolucionó el mercado de las motos deportivas en la India. Con su diseño agresivo y deportivo, motores potentes y tecnología de vanguardia, atrajo a una importante generación de entusiastas de las motocicletas. 

Cabe destacar que no se trata de una motocicleta o conjunto de unidades, sino más bien de la línea Pulsar. Esta, además, ha evolucionado con el tiempo y ofrece diferentes variantes y cilindradas para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Por ello aparece en el ranking de las motos más icónicas de esta firma india.

Leer más:
¿Motos Gratis? un Presidente lo hace posible

Discover

La Bajaj Discover es otra motocicleta icónica de la marca. Presentada en 2004, fue diseñada como una moto versátil y económica para el uso diario. Su estilo elegante y rendimiento eficiente la proclamaron como una opción popular entre los usuarios que buscaban algo confiable y cómodo para sus desplazamientos diarios. 

Así, la Discover se ha mantenido relevante a lo largo de los años con actualizaciones constantes y mejoras tecnológicas. Sin lugar a dudas, una de las motos más icónicas de Bajaj.

CT

También conocida como Bajaj Boxer, mantiene una marca significativa en el segmento de las motocicletas de bajo costo. Lanzada originalmente en la década de 1990, se convirtió en un verdadero símbolo de durabilidad y economía. 

Con su diseño sencillo pero robusto, y un motor eficiente en combustible, la CT se ganó la confianza de los consumidores de distintas edades; desde los más jóvenes hasta los de más de 50 años. Su popularidad persiste en la actualidad y continúa siendo una elección que deviene con el transcurso de los años en una gran adquisición.

Leer más:
Bajaj Chetak Electric: más autonomía y prestaciones en el horizonte

Avenger

Se distingue por su estilo único y su enfoque en la comodidad en largos recorridos. Lanzada por primera vez en 2005, se inspiró en las motocicletas de crucero y se volvió popular para quienes buscan una experiencia de conducción relajada y elegante. Así, se ganó un lugar entre las motos más icónicas de dicha marca.

Tal como evidenciarás, hablar de motos más icónicas de Bajaj trasciende la cuestión de potencia, rendimiento e incluso otros aspectos relevantes de la ficha técnica. Cuando reúnen comodidad, confort, buena dotación de equipamiento y otras cualidades que las hacen únicas, su éxito resulta más que probable.

Chetak

Lanzada en los ‘70, fue el scooter más vendido en la India durante muchos años. Su diseño clásico y su confiabilidad hicieron que sea un gran compañero para millones de personas en todo el país. Cabe destacar que la compañía reinventó recientemente el Chetak como un scooter eléctrico, manteniendo su legado y adaptándolo a las necesidades modernas de movilidad sostenible. Por todo lo descrito, sumado a su rica historia, la Chetak representa una de las motos más icónicas de Bajaj

Leer más:
¿Sirve o no? Todo lo que debes saber sobre el seguro contra todo riesgo para motos

En síntesis, Bajaj no es una marca más en Colombia ni en el resto de la región. Desde la potente y deportiva Pulsar hasta la confiable y económica CT, cuenta con la capacidad de satisfacer las necesidades de diversos segmentos de consumidores desde hace décadas. Es cierto que podemos mencionar decenas de modelos. Sin embargo, estas motos más icónicas de Bajaj son realmente únicas.