¡Mira cuánto cuesta la nueva Triumph Speed 400 en India!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Triumph Speed 400 ya llegó a India y si por algo sorprende es por su valor accesible; más precisamente, por su excelente relación precio-calidad que la convierte en una opción más que interesante y recomendable. A continuación, te mostramos cuál es y todo lo que tienes que saber.

Si bien ya se conocía desde hace unas semanas, la Triumph Speed 400 impactó notablemente a propios y ajenos en un evento que tuvo lugar el miércoles. Se trata, además, de un modelo que no es uno más de la marca ni tampoco del segmento.

¿Cuál es el precio de la Triumph Speed 400?

El precio de la Triumph Speed 400 en India es de 233,000 rupias, lo que equivale a unos 2603 euros. Para poner esto en perspectiva y entender cómo se posiciona en el mercado indio, es importante mencionar los precios de algunas de sus competidoras directas. 

  • La Honda H’ness CB350: 2333 euros 
  • Harley-Davidson X 440: 2500 euros
  • Royal Enfield Hunter 350: 1663 euros 
Leer más:
Nueva Bajaj 400: ¡Conoce este adelanto exclusivo!

Estos datos posibilitan evidenciar que la Triumph Speed 400 ofrece una relación calidad-precio realmente atractiva. Y más aún si le sacas el máximo provecho. ¿Quieres adquirir una ya mismo? Bueno, estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda quincena de julio. Y en octubre llegará la Scrambler 400 X.

¿Cuáles son las expectativas a futuro con este modelo?

Tal lo descrito anteriormente, la Triumph Speed 400 no es una moto más. Por un lado, busca revolucionar el segmento de las de alta cilindrada e importantes prestaciones. Por otro, consta de una suerte de consecuencia de la asociación Bajaj-Triumph que busca potenciar las ventas e incrementar el éxito.

En este sentido, se espera vender entre 20000 y 30000 unidades de la Speed 400 para los próximos meses. Cabe destacar que Triumph tiene la ambición de convertirse en una marca global, y, para lograrlo, es esencial estar presente en el mercado indio, que es el más grande del mundo en esta categoría. 

Leer más:
¿Por qué la nueva Suzuki Gixxer SF ahorra combustible?

Asimismo, la mayoría de las motocicletas se producirá en India, pero la compañía cuenta también con instalaciones adicionales en Brasil y Tailandia, donde se ensamblarán y construirán para satisfacer la demanda local.