Dominar 400 Tourer de Bajaj: el éxito de una motocicleta de alto rendimiento

Escrito por Paulo Di Renzo

Bajaj, la reconocida marca de origen indio representada y producida por Grupo Iraola en Argentina, ha logrado consolidarse como líder en ventas en el segmento de motos con cilindradas superiores a 250cc debido a su modelo Dominar 400 Tourer. Esta logró atraer y captar la atención de los amantes de las dos ruedas gracias a su alta performance y versatilidad, tanto para uso urbano como en largos trayectos por carretera.

No se trata de cualquier modelo, ni mucho menos de uno más de la amplia gama de la compañía ni del segmento. Con cualidades y comportamiento deportivo, supo evolucionar con el transcurso de los años y adaptarse siempre a las necesidades y exigencias. ¡Continúa leyendo para conocer sus puntos destacados y más!

Características más relevantes de la Bajaj Dominar 400 Tourer

La Dominar 400 Tourer se destaca por ser un modelo deportivo que ha evolucionado dentro de la gama de motos de turismo. Su potencia y rendimiento combinados con el confort y capacidad de viaje de larga distancia que caracteriza a la línea DOMINAR la convierten en una opción excepcional.

Leer más:
El Bajaj Vector, cada vez más cerca de ser real: todo lo que debes saber

Cabe destacar que la firma india incursionó exitosamente en el rango de las motos Tourer entre los 250 y 500cc con este modelo, el cual posee un motor de 41cv a 8650rpm, sistema DOHC de 4 válvulas triple bujía para una mejor aceleración y eficiencia de combustible y frenos ABS de doble canal que aseguran un frenado seguro y controlado, entre otros accesorios.

Por su parte, el diseño y tecnología también desempeñan un rol muy importante en la Dominar 400 Tourer. Con un faro de luz full LED que mejora la visibilidad y seguridad durante el trayecto, ofrece accesorios únicos que brindan al conductor el confort necesario para disfrutar de una experiencia touring inigualable. Entre ellos, se encuentran los siguientes: 

  • Soporte de navegación
  • Portaequipaje de parrilla trasera
  • Cubre puños
  • Un parabrisas más grande
  • Protectores de piernas y motor
  • Posición de manejo cómoda para diferentes estaturas

Otros datos que tienes que saber

En los últimos años, las motos deportivas han conseguido un alto nivel de aceptación por parte de quienes valoran la potencia, estilo, comodidad y relación precio-calidad. Bajaj, con su trayectoria y posicionamiento en el mercado, supo captar esta tendencia y se consolidó como una opción de referencia. Tal es así, que hoy en día es mucho más que un modelo deportivo o de altas performances.

Leer más:
¿Cómo es la Honda RC213V?

En este sentido, la Dominar 400 Tourer cuenta con un gran reconocimiento gracias a su potencia y prestaciones. Así, dicho éxito llevó a la marca a ofrecer la versión Tourer para satisfacer las necesidades de los amantes de las largas travesías. De hecho, es la que lidera las ventas en los seis meses que ya transcurrieron de 2023, con más de 1800 unidades comercializadas a través de una extensa red de 48 concesionarios exclusivos.

¿Cuáles son las expectativas de cara al futuro?

«Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos en esta primera mitad de año con la Dominar 400 Tourer. Esto nos augura un cierre de año muy positivo por parte de los usuarios, con una gran recepción en ventas y comentarios sobre el producto que Bajaj ofrece al mercado”, aseguraron desde el departamento de marketing de la compañía. De esta manera, queda claro que las expectativas de mantener e incluso aumentar la tendencia son muy altas.

Leer más:
¡5 cosas que seguro NO sabes sobre Bajaj Motos!

Por último, adquirir una Dominar 400 Tourer te hará dar cuenta de todas sus ventajas y su excelente relación precio-calidad. Vas a poder circular a 130 o 140 km/h sin ningún inconveniente, como así también recorrer zonas urbanas. El rendimiento y prestaciones de su propulsor, accesorios de seguridad y alto nivel de confort te permitirá evidenciar una gran adquisición. ¿Te gustaría tener una y comprobarlo?