¿Por qué KTM y Bajaj es una de las mejores sociedades?

Escrito por Paulo Di Renzo

La asociación Bajaj-KTM ha superado el millón de motos producidas en India. Bajo esta asociación, Bajaj Auto produce motocicletas de menos de 500 cc para KTM y Husqvarna en el mencionado país. Los modelos seleccionados se venden en los mercados nacionales, mientras que otros se exportan a varios países.

¿Qué motocicletas de KTM son producidas por Bajaj?

Las motocicletas KTM producidas por Bajaj Auto son todas las siguientes:

  • Gama RC: RC125, RC200 y RC390
  • Serie de roadster Duke: 125, 200, 250 y 390
  • Adventure: 250 y 390

Cabe destacar que la gama RC se actualizó hace unos meses, mientras que la serie Duke lo está haciendo en la actualidad. Asimismo, aún restan confirmar las fechas exactas de lanzamiento y presentación de nuevos modelos.

Inicio de la sociedad

Bajaj firmó hace unos meses un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Maharashtra (Estado que se extiende por el área central occidental de la India, con Bombay como ciudad capital). ¿Para qué? Para establecer una nueva planta de producción en Chakan con una inversión propuesta en casi 9 millones de dólares en diciembre del 2022.

Leer más:
Kawasaki ZX-4R 2023, la flamante ninja de 400cc

Una gran inversión que justamente se anunció en el año en que Bajaj Auto celebró su 75 aniversario. De esta manera, Bajaj cuenta con la segunda planta de fabricación de la empresa en la región.

Según el Memorando de Entendimiento, el Gobierno de Maharashtra facilita a Bajaj Auto la obtención de los permisos, registros, aprobaciones, autorizaciones, incentivos fiscales y todo lo necesario, según las políticas, normas y reglamentos existentes en ese estado indio.

Recordemos que Bajaj Auto tiene una participación del 48% en KTM y en febrero de 2020 también introdujo a Husqvarna (parte del Grupo KTM), para comercializar algunos de sus modelos en India. Por otro lado, Bajaj Auto también se asoció con Triumph a principios del año pasado, para la producción de una nueva gama de motos de entre 200 y 750 cc de la marca británica para el mercado interno indio y mundial.

Otros datos sobre Bajaj que debes conocer

El éxito de esta marca no es solo local, sino más bien mundial. Con diferentes plantas y claros objetivos y estrategias, los resultados son más que positivos. Y no se trata de un dato parcial o que sorprende para bien de forma eventual, ya que están dadas las condiciones para que se mantenga en el mediano plazo con el lanzamiento de nuevos modelos y beneficios.