7 consejos para elegir la mejor motocicleta para mujeres

Escrito por Paulo Di Renzo

Está claro que las motos son una excelente opción de transporte para quienes buscan una alternativa ágil, emocionante y eficiente para desplazarse. Sin embargo, elegir la mejor o más indicada motocicleta para mujeres puede resultar complejo, en un contexto en el que hay decenas de opciones y variantes.

Por esta razón, te facilitaremos siete consejos útiles para ayudarte a encontrar la mejor motocicleta para mujeres. Es decir, a descubrir cuál de todas es la que más se adapta a tus necesidades y preferencias y otros detalles.

Los consejos más efectivos para adquirir la motocicleta para mujeres ideal

Los especialistas se refieren siempre a decenas de tips y detalles a prestar atención, incluyendo algunos que parecen irrelevantes. Sin embargo, a continuación te mostramos los consejos más útiles y efectivos que, además, ayudarán a que la moto que adquieres implique una excelente decisión e inversión con el transcurso de los meses.

Leer más:
QJ Motor, la marca pariente de Benelli que sigue lanzando productos

Determina tu propósito de uso

Antes de tomar una decisión, es importante considerar el propósito principal de la motocicleta para mujeres. ¿La usarás principalmente para desplazarte en la ciudad, hacer viajes largos o para practicar deportes de motor? Comprender por qué o para qué te ayudará a evaluar mejor tus opciones y elegir el modelo adecuado.

Considera tu experiencia y habilidades

Es fundamental evaluar tu nivel de experiencia en la conducción para determinar si una motocicleta para mujeres es, o no, una buena opción. Si eres principiante, es recomendable elegir una con propulsor de menor cilindrada y características que te brinden mayor estabilidad y control

Tamaño y altura de la motocicleta

Las mujeres generalmente tienen una estatura más baja que los hombres, por lo que es necesario encontrar un vehículo de dos ruedas que se adapte a tu altura y proporciones físicas. 

Por esta razón, tienes que buscar un modelo con asiento bajo o, al menos, con amplias posibilidades de ajuste que te permitan alcanzar el suelo con comodidad. Recuerda que es la única manera de conseguir un mejor control durante las paradas y maniobras.

Leer más:
Moto Morini X-Cape 650 ADV-R: ¿Es muy diferente de la versión base?

Peso y maniobrabilidad

El peso de la motocicleta es otro aspecto crucial a tener en cuenta, especialmente al maniobrar en situaciones de tráfico o espacios reducidos. Opta por motocicletas livianas y ágiles que sean fáciles de controlar. Además, considera la distribución del peso para garantizar un equilibrio adecuado y una conducción más segura.

Ergonomía y comodidad

La comodidad es esencial en cualquier vehículo, ya que pasarás horas en el asiento mientras conduces. Asegúrate de que la motocicleta para mujeres tenga una postura ergonómica que se adapte a tu cuerpo y estilo de conducción. 

Asimismo, no olvides verificar la posición del manillar, los reposapiés y el asiento para asegurarte de que sean cómodos y no generen fatiga. Se trata de factores claves, sobre todo si la vas a usar a diario o para largos trayectos.

Seguridad y características de protección

La seguridad debe ser siempre  una prioridad al elegir una motocicleta. Busca modelos que estén equipados con características de seguridad como, por ejemplo, todos los siguientes:

  • Sistemas de frenado avanzados (ABS)
  • Control de tracción
  • Luces de conducción diurna
Leer más:
La motocicleta de Tesla: ¿cómo es y cuándo llega?

Dichos accesorios ayudan a mejorar la estabilidad, el control y la visibilidad, reduciendo los riesgos en la carretera.

Prueba antes de comprar

Antes de tomar una decisión final, es altamente recomendable hacer una prueba de conducción. Esto te permitirá evaluar cómo te sientes, la comodidad, posición de manejo,  seguridad personal, etc. 

Es cierto que una motocicleta para mujeres carece de tantas opciones si se las compara con las clásicas y pensadas para hombres. Sin embargo, son decenas, por lo que tener en cuenta todos los consejos que te hemos facilitamos resulta esencial.