¿Cuál es la motocicleta más rápida del mundo?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo del motor, la velocidad y la potencia representan dos aspectos que siempre han cautivado a los amantes de las emociones fuertes. Así, en este caso te hablaremos sobre cuál fue (y es) la motocicleta más rápida del mundo. También su historia, los factores que explican su desempeño y más.

El hecho de hablar de la motocicleta más rápida del mundo genera una sensación de “se trata de mucho más que un vehículo de dos ruedas potente”. Y efectivamente es así, ya que consta de una creación realmente increíble y única en todo sentido y que miles de personas anhelan.

Dodge Tomahawk, la motocicleta más rápida del mundo

No de Estados Unidos, Colombia, América, Europa u otra región, sino de, literalmente, todo el mundo, al menos que se haya conocido, claro… En 2003, la empresa matriz DaimlerChrysler AG presentó una obra maestra de la ingeniería y el diseño automotriz: la Dodge Tomahawk. 

Leer más:
Atención BMW: ¿cuáles son los modelos en alerta por fugas de combustible?

Esta motocicleta de concepto, no destinada a las calles, se ganó rápidamente el título de la motocicleta más rápida del mundo. ¿Por qué? Por el simple hecho de alcanzar una velocidad máxima estimada de 670 km/h. Sí, así como lees…

La potencia del motor le permitió a la Tomahawk convertirse en una verdadera leyenda en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, su condición de mítica e incluso de tan anhelada trasciende sus más de 670km/h que la posicionan por encima de cualquier aventurera y deportiva.

Características más relevantes de la Tomahawk

El corazón de esta impresionante motocicleta más rápida es un poderoso motor V10 a 90 grados de 8.3lts y 20 válvulas, capaz de producir 500cv a 5600rpm y un enorme par motor de 712nm para exhibir un rendimiento sin precedentes en la historia de la moto.

Cabe destacar que este propulsor V10 es el mismo que se utilizó en un automóvil, lo que explica también por qué alcanza dichas performances. De todos modos, hay otras cualidades que explican por qué esta joya es única:

  • Para transmitir toda esa potencia a las ruedas, la Dodge Tomahawk cuenta con una transmisión manual de 2 velocidades.
  • La aerodinámica desempeña un papel crucial en el rendimiento de la Dodge Tomahawk
  • Cada línea, cada forma y cada detalle están diseñados para minimizar la resistencia al viento y maximizar la estabilidad a altas velocidades
  • Está equipada con una suspensión frontal horizontal de doble horquilla que ayuda a mantener el control en todo momento, algo clave para las altísimas velocidades
  • Puede acelerar de 0 a 100 en apenas 2.5 segundos. En esto también es la motocicleta más rápida del mundo
  • Pesa 680kg
Leer más:
Buell prepara un Super Cruiser con mucha potencia

¿Cuántas unidades se produjeron y cuándo?

La producción de la motocicleta más rápida del mundo, la Dodge Tomahawk, fue limitada y exclusiva y tuvo lugar desde 2003 hasta 2006. Solo se fabricaron 9 unidades que tenían un precio de alrededor de 555,000 dólares. 

Cabe destacar que las 9 Tomahawk se comercializaron a través de la famosa cadena de tiendas departamentales de lujo, Neiman Marcus. No obstante, y si de motos de colección hablamos, es importante aclarar que ninguna de las unidades vendidas era legal para circular en las calles. ¿Te gustaría tener la motocicleta más rápida del mundo contigo, al menos por un rato?