Moto Morini presenta 12 nuevos modelos: un vistazo al futuro

Escrito por Paulo Di Renzo

Moto Morini, el legendario fabricante italiano de motocicletas, se prepara para lanzar 12 nuevos modelos para 2025, los cuales formarán parte de cuatro nuevas familias de modelos equipados con motores V2 que van desde los 750 hasta los 1200cc. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Es cierto que no es una compañía muy conocida, razón por la que busca marcar presencia de manera rápida. Y no lo hará de cualquier manera, sino revolucionando diversos segmentos o variantes a partir de todo lo que incorporará y ofrecerá.

¿Cuáles son los nuevos modelos de Moto Morini?

Uno de los modelos más esperados es la Moto Morini X-Cape 1200, que hará su debut en el EICMA 2023 y llegará al mercado europeo en 2024. Estará impulsado por el conocido motor V2 Bialbero Corsa Corta Euro5 que entregará más de 120cv. 

Leer más:
Las 3 grandes novedades de Benelli EICMA 2023

Cabe destacar que este último no será la única opción con tanta potencia. Bajo el nombre Modern Classic 1200, se planea la llegada de otro modelo antes de 2025. Esta motocicleta en particular, equipada con un propulsor V2 de 1200cc, posee un diseño clásico que recuerda a la oferta anterior de la marca, la Milano. Alternativamente, Moto Morini podría presentar la tan esperada Super Scrambler 1200, un concepto que mostraron en el EICMA 2019.

Ampliando aún más su línea de productos, la firma italiana tiene pensado lanzar en algún momento una motocicleta de estilo bobber basada en la serie existente de 650cc. Esta contará con el mismo motor bicilíndrico en línea que se encuentra en la Seiemmezzo, similar al Honda CMX 500 Rebel o al Kawasaki Vulcan S, entre otros.

Otras novedades que debes saber

Además de los nuevos modelos descritos, habrá dos incorporaciones más emocionantes a este segmento por parte de Moto Morini: un bobber con un propulsor V2 de 750cc y otro con un V2 de 1200cc, al cual se lo considera una variante Bobber/Dragster.

Leer más:
Nace una nueva era: Kawasaki presenta la Ninja 7 HEV, su primera moto híbrida

Como si fuese poco, la marca pretende lanzar también una versión aún más aventurera y despojada en la variante de 750cc V2 N Discovery dentro de este segmento. No obstante, sería más adelante y, por lo tanto, se conocen menos detalles. De todos modos, es claro que el objetivo es mostrar presencia en algunos de los segmentos más populares o que mayor demanda ostentan.

Como sugiere el calendario filtrado, el futuro de Moto Morini ofrece una emocionante variedad de motocicletas en diferentes segmentos, atendiendo a una amplia gama de motociclistas. Con su rica historia y dedicación a la artesanía, las próximas unidades seguramente continuarán el legado de la marca al tiempo que ofrecen experiencias emocionantes en la carretera.