Las 4 mejores motos eléctricas en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos eléctricas en Colombia han llegado no solo para quedarse, sino también para consolidarse como una tendencia. Esto se debe a sus grandes ventajas, las cuales radican en que no contaminan el medioambiente y que son mucho más silenciosas. Te mostramos cuáles son las 4 mejores motos eléctricas de la actualidad y más.

Más allá de la propulsión, viajar de forma confortable, con una posición de manejo cómoda y en un vehículo que pertenece a una marca o fabricante confiable influye y mucho. Se trata de los principales aspectos a evaluar al momento de adquirir uno y lo que determina si es, o no, una de las mejores motos eléctricas.

¿Cuáles son las 4 mejores motos eléctricas en Colombia?

Por lo descrito anteriormente, sumado al confort que posee, las cuatro motos eléctricas más recomendadas para Colombia en la actualidad son las siguientes:

1. Starker Avanti 3.0

Si bien carece de gran repercusión, al igual que lo que sucede con la mayoría de estas motocicletas, se encuentra entre las mejores motos eléctricas de Colombia por su alto nivel de ventas. Esto se debe a todo lo siguiente:

  • Dispone de un motor de 2500w con una autonomía de 80km y una velocidad máxima de 55km/h. Esto la hace muy adecuada para el uso urbano
  • Diseño visualmente agradable y elegante que le proporciona mayor espacio al conductor para sus piernas
  • Cuenta con doble maletero para una mayor capacidad de carga. Asimismo, puede trasladar hasta 120kg de peso
  • Tablero digital muy moderno y completo
  • Ofrece tres modalidades de manejo
  • Luces led
Leer más:
¿Qué debo hacer para poner a punto mi moto?

2. Niu GOVA 03

Ha crecido notablemente en ventas, lo que la proclama como una de las cuatro mejores motos eléctricas en Colombia. Distribuida por AKT, luce sencilla, aunque con un diseño que le provee una posición de manejo muy cómoda.

Al andar, la Niu Gova 03 ofrece una experiencia de conducción muy placentera. Asimismo, la potencia máxima del motor alcanza los 27W, una velocidad final de hasta 60km/h y autonomía de 70km. Y su diseño aerodinámico la favorece mucho al momento de acelerar en baja.

Por último, la Niu Gova 03 viene equipada con un tablero completamente digital (LCD), control de velocidad crucero, dos modos de conducción (tour y sport) y frenos EBS, entre otros.

3. Aima Power 3

Es un scooter muy moderno que se distingue por sus líneas marcadas y un aspecto visualmente elegante para exhibir en diferentes sitios o contextos. A su vez, la autonomía puede alcanzar los 70km y su tiempo de carga de 0 a 100 oscila entre seis y ocho horas.

Leer más:
Las 4 mejores motos de 125cc en Colombia

Cabe destacar que la Aima Power 3 está entre las mejores motos eléctricas de Colombia y es muy recomendable para trabajar. ¿Por qué? Por su capacidad de carga de hasta 180kg. También por su comodidad y posición de manejo que se adapta a todas las estaturas.

4. Zero SR/S

A diferencia de las anteriores, se ha proclamado como una de las mejores motos eléctricas debido a su potencia de 110cv. Esta la hace indicada para circular no solo por calles, sino también por autopistas a más de 100km/h.

Por otra parte, si la necesitas para viajes largos, la Cero SR/S carga de 0 a 100 en apenas una hora. Como si fuese poco, su diseño ergonómico le proporciona una aerodinámica favorable para las altas velocidades y aceleraciones.

La Zero SR/S se fabrica en Santa Cruz, California y sus ventas aumentan considerablemente cada año, por lo que se estima que en 2022 será récord.

Si buscas las mejores motos eléctricas en Colombia, estas cuatro presentan además una excelente relación precio-calidad. También una atención pre y post-venta muy destacada y dispondrás de un amplio stock de repuestos en caso de tener que sustituir una pieza.