Las mejores motos de baja cilindrada para viajar: confiabilidad y comodidad.

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos de baja cilindrada suelen ser las más económicas de cada marca y, por ende, muy adecuadas para el uso cotidiano. Sin embargo, si las necesitas para viajar o realizar trayectos largos debes prestar atención también a otros aspectos. Te mostramos las 4 mejores motos de baja cilindrada para viajar y más.

La posición de manejo, la eficiencia y autonomía y costo de mantenimiento son algunas de las cuestiones que explican por qué elegir una determinada moto para viajar en lugar de otra.

¿Cuáles son las 4 mejores motos de baja cilindrada para viajar?

La confiabilidad de la marca y –claro está- del modelo también es clave, ya que para viajar necesitas una motocicleta cuyas probabilidades de padecer imprevistos sean nulas. Así, las 4 motos de baja cilindrada para trayectos extensos más recomendadas de la actualidad son las siguientes:

1. Bajaj Rouser NS 200 Fi

Cuenta con una estructura fuerte y moderna que le provee un asiento cómodo y con una posición de manejo que se adapta las preferencias del conductor. De esta forma, resulta muy confortable para viajes largos.

Leer más:
Características de la nueva Honda Hornet CB750

La Bajaj Rouser NS 200 Fi dispone de un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cuatro válvulas con capacidad máxima de 195.5cc. Así, entrega un total de 25.1cv a 8500rpm y alcanza los 150km/h; es decir, la podrás conducir a velocidades legales sin inconvenientes.

Por último, el sistema de transmisión es de seis velocidades, lo que implica menor consumo en autopistas y rutas. Sin lugar a dudas, entre las cuatro mejores motos de baja cilindrada para viajes.

2. Yamaha XTZ 250 Lander

Su aspecto y líneas le proporcionan una imagen agradable y que la proclama como una moto ágil. Y así lo demuestra en la práctica; su motor de 250cc es lo más destacado, además de su alta confiabilidad y nivel de confort. Cuenta con todo lo siguiente:

  • Balanceador para reducir las vibraciones que el propulsor genera
  • Diseño de chasis que posibilita un manejo ligero y cómodo
  • Asiento ancho que aporta comodidad en diferentes terrenos, entre ellos los de montaña o con mucho relieve
  • Luces Led y panel de instrumentos digital
  • Buena relación precio-calidad y autonomía
Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores motos para niños?

3. Suzuki V-Strom 250

Permite circular a 120/130km sin inconvenientes. Esto se debe a que cuenta con una estructura fuerte y preparada que le permite mantener una gran estabilidad.

El desempeño del motor de la Suzuki V-Strom hace que sea muy adecuada tanto en ciudad como en autopistas, además de ofrecer una excelente respuesta en baja. Su cilindrada es de 248cc, es bicilíndrico, tiene 25cv a 8000rpm y su velocidad máxima alcanza los 210km/h.

Por último, este motor se encuentra refrigerado por líquido y posee cuatro válvulas, por lo que es uno de los más modernos del segmento. Con un sistema de transmisión de seis velocidades, se muestra eficiente y proclama a la Suzuki V-Strom 250 entre las mejores motos de baja cilindrada.

4. Benelli TRK251

Es una trail de corte asfáltico que se ha consolidado en el último tiempo como una de las mejores motos de baja cilindrada. Con un diseño aerodinámico óptimo e ideal para sacar el máximo provecho a las prestaciones del motor. Asimismo, su estructura la vuelve fácilmente maniobrable, lo que favorece para las zonas urbanas y de mucho tránsito.

Leer más:
Muscle 330: la fusión perfecta de potencia y elegancia por LDK

En resumen, la Benelli TRK251, que a pesar de ubicarse en el segmento de las motos de baja cilindrada es ágil y potente, ofrece todo lo siguiente:

  • Propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y misma cantidad de válvulas que desarrolla un total de 25.85cv a 9250rpm y 21.1Nm a 8000rpm
  • Refrigeración líquida
  • Arranque eléctrico
  • Sistema de transmisión de seis velocidades

Recuerda que los aspectos menos visibles y que incluso carecen de gran relevancia también son esenciales a la hora de elegir las motos de baja cilindrada para viajar. Así, y considerando también todo lo descrito, estas cuatro motocicletas representarán una gran adquisición para ti.