Kawasaki Z900RS 2024: una reinvención fiel inspirada en la legendaria Z1 de 1972

Escrito por Paulo Di Renzo

En el dinámico continente asiático han surgido unas nuevas decoraciones para la Kawasaki Z900RS que capturan la esencia de la icónica Z1 de 1972. Estos modelos 2024, disponibles en algunos países de Asia, han despertado el entusiasmo de los aficionados con una versión amarilla especialmente fiel al diseño clásico. ¡Descubre todos los detalles!

En el mercado español, Kawasaki ofrece la Z900RS en tres colores con diferentes combinaciones. Estas no solo son estéticamente atractivas, sino que también se inspiran en la legendaria Z1, el modelo que revolucionó el mundo del motociclismo en 1972 y superó con creces el rendimiento de la Honda CB750F, considerada la primera superbike de la historia.

Características y datos más relevantes de la Kawasaki Z900RS 2024

En Japón, la Kawasaki Z900RS cuenta con una gran cantidad de seguidores, y los entusiastas han creado innumerables preparaciones personalizadas que rinden homenaje a la imagen original de la Z1. Asimismo, representa una evolución de la marca de Akashi y ha sido lanzada en algunos países asiáticos con nuevas y emocionantes opciones de decoración. Los colores disponibles son los siguientes: 

  • Metallic Diablo Black (azul y negro)
  • Metallic Diablo Black (Black Pinstripe) (negra con dos trazos, uno rojo y otro gris)
  • Yellow Ball Edition Candy Green (amarilla y verde)
Leer más:
¿Qué es el impuesto moto Cundinamarca en Colombia y cómo funciona?

Esta última variante es especialmente llamativa. ¿Por qué? Por un lado, por su combinación de colores única. Por otro, por llevar en las tapas laterales el número 900 y una tipografía que es un fiel tributo al mencionado modelo que se dio a conocer en 1972.

Otros cambios que recibirá

Aunque todavía hay muchos detalles por confirmar sobre estas nuevas decoraciones, se observan cambios significativos en el diseño. 

  • La tipografía que se utiliza en el depósito de combustible para el nombre Kawasaki se modificó para reflejar con mayor precisión el estilo de la Z1 original
  • El logo presente en las tapas laterales se parece aún más a la Z1
  • La palabra DOHC grabada en el cárter se muestra distinta y más optimizada
  • Las asas cromadas agregan un toque de elegancia

¿En qué países se ofrecerá la nueva Kawasaki Z900RS?

La Kawasaki Z900RS se venderá en el corto plazo en el mercado asiático. De hecho, aún se desconoce si las nuevas decoraciones arribarán a Europa y a Latinoamérica. No obstante, hay probabilidades de que suceda debido a la evolución de los distintos modelos a lo largo de los años.

Leer más:
¿Cómo es la nueva KTM RC990, la superdeportiva llena de potencia y emoción?

En cualquier caso, está claro que la Kawasaki Z900RS 2024 reúne la pasión por la tradición y el legado de una motocicleta que marcó un hito en la historia. Con su diseño cautivador y su potente rendimiento, captura la esencia de la Z1 original mientras se adapta a los estándares y exigencias modernas.