¿Ahora sí? Todo sobre el posible regreso de la Kawasaki GPZ900R de Top Gun

Escrito por Paulo Di Renzo

Continúan los rumores sobre el regreso de la Kawasaki GPZ900R de la película Top Gun, en un contexto en el que están confirmados importantes lanzamientos y cambios en los modelos de alta gama para 2024.

No es la primera vez que se habla sobre la vuelta de la icónica Kawasaki GPZ900R, la moto que saltó a la fama junto a Top Gun en el estreno de su primera película, allá por los años 80. Sin embargo, esos rumores acaban por perder fuerza ya que están impulsados más por deseos que por intenciones de la firma, hasta que en las últimas horas llegó un detalle que hizo ilusionarse a más de uno.

Factores que indican la posible vuelta de la Kawasaki GPZ900R

Hay dos principales detalles o razones, aunque uno tiene algo más de sustento que el otro. Comencemos por el más jugoso: Young Machine hizo de las suyas y anunció que Kawasaki estaría trabajando para que el regreso sea una realidad, y podría coincidir con el aniversario número 40 del estreno de la película, es decir en 2026. Y lo cierto es que la marca tiene todo para que la Kawasaki GPZ900R vuelva y triunfe, ya que sólo debería adoptar la plataforma Z900RS para darle vida a un modelo siglo XXI.

Leer más:
¿Será así la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2024?

Regresando al pasado, la Kawasaki GPZ900R que fue lanzada al mercado en 1984 contaba con un motor tetracilindrico de 908cc capaz de producir una potencia máxima de 115cv a 9.500 rpm y alcanzar una velocidad punta declarada de 254 km/h en las versiones más potentes.

Actualmente, la Z900RS utiliza un tetra de 948cc, DOHC de 16 válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida que genera cifras máximas de potencia y par en torno a los 111cv a 8.500 rpm y 98.5 Nm a 6.500 rpm. Las normativas hacen lo suyo.

¿Cómo sería el nuevo modelo y por qué?

La idea sería tomar a la actual Kawasaki Z900RS y adaptarle convenientemente todo lo referido a estética y aerodinámica para lograr una versión lo más parecida posible a la GPZ900R original. La tarea no debería suponer mucha dificultad para la firma de Akashi, y de hecho ya surgieron diseños en Internet de como podría quedar la moto terminada.

Y acá nos metemos en el segundo detalle que alimenta la ilusión: Kar Design, el prestigioso centro de diseño de Kar Lee, mostró su propia versión de una posible GPZ900R 2026. Y el resultado es incluso mejor de lo que uno podría esperar, aunque sabemos que su llegada sigue siendo difícil. Igualmente, no es imposible.

Leer más:
Nueva Kove 321F Cafe Racer: ¿la mejor moto clásica-moderna?

Dime una moto que sea más icónica en el ámbito de las películas de Hollywood que la Kawasaki GPZ900 de Maverick… Este concepto de GPZ con base H2 lo he hecho para @bemotouk. Creo que la combinación entre la carrocería a la vieja usanza y la nueva tecnología se funden bien. ¿Tú qué crees?”, fue lo que escribió el diseñador para presentar este modelo, y la misma pregunta les hacemos a ustedes: ¿Les gustaría que sea así el regreso de la mítica Kawasaki GPZ900R?