¿La revolución nipona? Conoce las nuevas Kawasaki KX65, KX85 Plus y KX250

Escrito por Paulo Di Renzo

Aunque la temporada de carreras 2023 aún está en pleno apogeo, los apasionados del motocross y los entusiastas del off-road ya tienen motivos para emocionarse con las novedades que se avecinan en el horizonte. Los concesionarios de Kawasaki anunciaron el lanzamiento de las nuevas motocicletas KX65, KX85 Plus y KX250 para 2024.

Más allá de que aún restan conocer algunos detalles, estos nuevos modelos están listos para liderar la bandera de los motores de dos tiempos en un mercado dominado por los de cuatro tiempos. Asimismo, prometen ofrecer emociones y rendimiento inigualables en el mundo del motocross. ¡Continúa leyendo para saber más detalles!

Características más destacadas de la Kawasaki KX65

La legendaria KX65 refrigerada por agua ha sido durante mucho tiempo la elección ideal para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las carreras. De hecho, para muchos pilotos representa la «primera moto de carreras de verdad». Además, su fiabilidad durante toda la temporada la ha convertido en una especie de leyenda en la escena off-road. 

Leer más:
¿Qué es el impuesto moto Cundinamarca en Colombia y cómo funciona?

Ahora, los padres que alguna vez disfrutaron de la KX65 están emocionados de introducir a sus propios hijos en el deporte, sabiendo de la confiabilidad que posee una motocicleta que implica una excelente introducción al mundo de las motos con cambio manual. Se trata del trampolín perfecto para quienes están dejando atrás las motos automáticas o semiautomáticas y están listos para asumir nuevos desafíos.

¿Por qué la Kawasaki KX85 es tan recomendable hoy en día?

Siguiendo el legado de la KX65, la KX85 Plus se presenta como una opción emocionante para los pilotos en crecimiento que buscan desarrollar sus habilidades de pilotaje y alcanzar nuevas alturas en su carrera y objetivos. Disponible en tamaños de rueda estándar y grande, la versión Plus ofrece una versatilidad excepcional para adaptarse al estilo y la altura física de cada piloto. 

Con este modelo, Kawasaki proporciona una plataforma confiable y potente que ayudará a los jóvenes talentos a ganar experiencia y confianza en su progreso hacia las máquinas MX de categoría adulta. Sin lugar a dudas, una variante más que recomendable si la vas a aprovechar al máximo.

Leer más:
¿Por qué mi moto no marca la velocidad en el tablero?

 

KX250, ¿la gran joya?

La verdadera joya de la corona es la KX250 para 2024. Tal es así que está siendo promocionada como la moto que construye campeones. Carece de complicaciones y llega con un chasis distintivo en verde lima que resalta su auténtica Kawasakidad. 

Además, los sutiles gráficos de la Kawasaki KX250 subrayan su poderosa presencia y se combinan con una ingeniería impecable para conseguir un rendimiento inigualable en las pistas de motocross.

La gama off-road Kawasaki 2024 ha sido presentada recientemente, generando una gran expectación entre los amantes del motocross. Estos nuevos modelos, las KX65, KX85 Plus y KX250, conforman una alineación realmente que está lista para enfrentar a cualquier rival y marcar un antes y un después en la historia de las dos ruedas.