Kawasaki revoluciona el mundo de las dos ruedas con el lanzamiento de su innovadora creación: la Ninja 7 HEV, una moto híbrida que está lista para cambiar las reglas del juego en la industria.
Esta nueva incorporación a la familia de motocicletas eléctricas de la marca se presentó en París recientemente. Al ser la primera de este tipo, las expectativas son muy altas. Además, exhibe cualidades únicas. Si te interesa conocer más detalles, entonces ¡continúa leyendo!
Motorización híbrida, el corazón de la Kawasaki Ninja 7 HEV
En el corazón de la Ninja 7 HEV late una combinación revolucionaria: un motor bicilíndrico en paralelo de 451cc refrigerado por agua, completo con opciones de selección manual o automática de marchas, y uno eléctrico. Esta fusión de tecnologías ofrece una experiencia de conducción única y futurista que abre las puertas a un mundo de posibilidades emocionantes.
Asimismo, la moto está diseñada para adaptarse a una amplia variedad de situaciones y contextos, con tres modos de conducción distintos: SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV de corta distancia a baja velocidad.
Por esta razón, la Ninja 7 HEV no solo es innovadora en términos de rendimiento. Presenta características que promueven la sostenibilidad y la proclaman como una verdadera futurista y referente tanto para Kawasaki como incluso para otras compañías:
- La función de parada en ralentí detiene automáticamente el motor de combustión interna cuando la moto se detiene
- Cuenta con un buscador automático de la posición de salida (ALPF) que facilita las maniobras y el estacionamiento a baja velocidad
- Pone en funcionamiento diversas acciones para aumentar la eficiencia
- Las performances son más que adecuadas para un vehículo híbrido
Diseño que refleja al máximo su personalidad
El diseño de la Kawasaki Ninja 7 HEV refleja su naturaleza vanguardista. Con un carenado verde lima mate combinado con una carrocería plateada y negra, se destaca a más no poder ante los ojos de cualquier persona.
En este sentido, el chasis multitubular especialmente diseñado por la firma japonesa alberga de manera compacta tanto el motor de gasolina como el eléctrico. Esto incluye la batería de iones de litio estratégicamente ubicada cerca del centro de gravedad para una distribución de peso ideal.
Por otra parte, la posición de manejo de la Ninja 7 HEV es relajada y deportiva, lo que acerca al piloto al puesto de conducción y a los mandos. Además, la instrumentación TFT a todo color dispone de conectividad para smartphones a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology. De esta manera, se optimiza la experiencia del usuario, quien recibe información valiosa en tiempo real.
¿Cuándo llega y a qué precio?
La Kawasaki Ninja 7 HEV será presentada oficialmente en breve para empezar a comercializarse desde principios de 2024. Por este motivo, el próximo año no será uno más para la marca. En un contexto en el que la sostenibilidad es cada vez más protagonista, se espera que las motos híbridas vayan adquiriendo notoriedad.