¿Cómo es la Kawasaki EV, la nueva moto 100% eléctrica?

Escrito por Ariel Di Stefano

La marca japonesa ya ofrece la denominada Kawasaki EV, una moto que no se destaca por sus prestaciones deportivas o grandes capacidades, pero sí por su cualidad de futurista. Es 100% eléctrica y, por ende, amigable con el medioambiente. Un antes y un después para la firma nipona y ¿para todo el mundo de las dos ruedas?

Desde la marca aseguraron que apostarán también al e-combustible y biocombustible. Y que, además,  continuarán fabricando y comercializando vehículos de dos ruedas a combustión.

Todo sobre la Kawasaki EV

La mencionada Kawaki EV se presentó en 2022 y, aunque no es el modelo que mayor notoriedad ha adquirido, resulta imposible no hacer hincapié en él. El hecho de funcionar a electricidad lo inhibe de emanar emisiones tóxicas y le provee características únicas; por ejemplo, es silenciosa.

Leer más:
¿Por qué la nueva Venom X 22 GT es el futuro de la movilidad híbrida?

“Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo”, habían afirmado las autoridades de Kawasaki. Al mismo tiempo, ratifican el compromiso de “ofrecer soluciones y productos del transporte que busquen mejorar la sostenibilidad del medioambiente utilizando todas las alternativas posibles”.

Tal lo descrito al principio, Kawasaki EV no es deportiva, pero sus performances son más que aceptables para un tipo de propulsor que aún continúa en etapa de pruebas y posibles mejoras. Ofrece un total de 13.5cv con picos de aceleración que puede incluso duplicar dicho valor.

El hidrógeno, otra opción que Kawasaki no descarta

Si de probar diferentes opciones con el fin de encontrar la mejor se trata (por ejemplo, la Kawasaki EV), el hidrógeno es otra opción de movilidad que está en estudio. Junto con el e-combustible, biocombustible y la propulsión 100% eléctrica, aún se desconocen las limitaciones de cada uno, como así también ciertas contras y complicaciones a futuro.

Por esta razón, el director general de Kawaki dijo que tendrán en cuenta el hidrógeno y que hasta lo desarrollarán en las futuras motos si se consolida como la mejor y más eficiente alternativa. Los desafíos de la movilidad a futuro en estos tipos de vehículos son los cuatro siguientes:

  • Carecer completamente (o lo máximo posible) de emisiones tóxicas
  • Larga autonomía y duración de la batería. Ambas permiten por un lado realizar trayectos extensos y, por otro, que los mismos no impliquen un gran costo de reparación o sustitución de piezas o partes
  • Alto nivel de confiabilidad y seguridad
  • Facilidad de logística, distribución y abastecimiento constante, considerando son cientos de miles los vehículos (entre ellos las motos) que circulan a diario
Leer más:
¡Así son las Kawasaki 250 y 400TR para competir contra la Honda CL500!

El compromiso con el futuro, lo que distingue a la marca

La prueba y búsqueda de la mejor alternativa de movilidad no es casual por parte de la Kawasaki que, justamente por ello, ha lanzado la Kawasaki EV. Es una sub filiar de Kawasaki Heavy Industries, una de las empresas dedicadas al transporte más grandes del mundo y a lo largo de los años ha desempeñado un protagónico en la evolución de la movilidad.

Dicha trayectoria es lo que impulsa a Kawasaki a modernizar tanto su flota actual como su logística y producción a futuro. Reducir la contaminación medioambiental es el objetivo, y está acompañado de brindar mayor confort, seguridad y otros beneficios. Y la Kawasaki EV parece ir logrando el objetivo.