Más sofisticada y única: ¡conoce la nueva Kawasaki Z900!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Kawasaki Z900 ha sido durante mucho tiempo un icono en el mundo de las motocicletas. Su legado de rendimiento y estilo es innegable, pero como en todo, siempre hay espacio para la mejora. A continuación, te mostramos el posible rediseño que promete revitalizarla y hacerla más revolucionaria.

Asimismo, el formato y estructura que observas a simple vista y que tanto atrae al público no es todo. ¿Cómo o por qué? Porque la Kawasaki Z900 recibirá otros cambios que le permitirán contar con prestaciones superiores y grandes comodidades. ¡Sigue leyendo para conocerlos en detalle!

El alma de la bestia

El corazón de la Kawasaki Z900 late al ritmo de un motor de cuatro cilindros de 948cc que entrega una potencia total de 125cv a 9500rpm y un par máximo de 101Nm a 7700rpm. Se trata de una hazaña de ingeniería que proporciona una experiencia de conducción que es una sinfonía de emociones, donde el rugido del motor y la respuesta del acelerador se combinan para ofrecer una sensación única en su clase.

Leer más:
Kawasaki ZX-6R 2024, la renovada supersport que llega con lo mejor

A pesar de su sobresaliente rendimiento, la Z900 se enfrenta a un obstáculo que no se puede ignorar: su peso. Con 212kg en orden de marcha, supera a muchos rivales, por lo que su reducción es más que necesaria para, a su vez, optimizar las performances.

Inspirarse en la Ligereza de Ducati, la clave de la nueva Kawasaki Z900

Ducati, conocida por su obsesión por la ligereza y la innovación, ha sido una fuente de inspiración clave para este rediseño. La propuesta realizada por Kar Lee toma forma a través de un nuevo chasis que integra la estructura del motor, siguiendo una aproximación similar a la icónica Ducati Panigale V4. 

  • La inclusión de un subchasis de aluminio posibilita una construcción más ligera y una disposición de dos asientos más cómoda
  • Una cubierta de faro más agresiva emana carácter 
  • El depósito de combustible elevado añade una dosis extra de agresividad
  • Los componentes de alto rendimiento se integran a la perfección con el diseño general
Leer más:
¡Así es Earth Eagle KL4500, la aventurera con las soluciones más innovadoras!

Por otra parte, algunos aspectos de la nueva Kawasaki Z900 se conservarían.

  • La horquilla invertida con barras de 41mm ajustables en extensión y precarga 
  • El monoamortiguador convencional con los mismos ajustes que la suspensión delantera 
  • Los frenos de doble disco delantero (300mm) con pinzas de cuatro pistones y 
  • El disco trasero (250mm) con una pinza de pistón simple 
  • Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 brindan un agarre excepcional

¿Cuándo llega y a dónde?

Aunque aún se debate la llegada de una versión renovada de la Kawasaki Z900 en 2024, es innegable que tanto la actual como la Z900 SE siguen siendo irresistibles para los amantes de las dos ruedas. 

Sin embargo, la idea de una versión agilizada de la Z900 se erige como una realidad cada vez más tangible. Esto se debe a que la idea es conservar lo más destacado y mejorar lo que hoy en día se demanda para incrementar el éxito del modelo.