Camiones

¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

En un giro inesperado para la temporada navideña, el Volkswagen Meteor, un camión extrapesado, asumirá un papel fuera de lo común al convertirse en el trineo de Papá Noel para la Caravana Iluminada 2023 de Coca-Cola. 

Esta sorprendente colaboración entre dos gigantes, Volkswagen y Coca-Cola, promete llevar la magia de la Navidad a nuevas alturas, o mejor dicho, a nuevas carreteras. Y eso no será todo. A continuación, te mostramos por qué es una novedad tan relevante y más. ¡Sigue leyendo!

El éxito brasileño del Volkswagen Meteor, la clave de la decisión

El Volkswagen Meteor, originario de Brasil, ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos dos años. Tal es así, que se estableció como el camión extrapesado más demandado en su mercado de origen, superando incluso las expectativas de la compañía alemana tras marcar récords de ventas cada mes. 

Concretamente, este éxito fulgurante proclamó al vehículo como la elección perfecta para llevar la alegría navideña a las familias de Brasil. Coca-Cola & Co, la empresa detrás de la bebida más popular del mundo, seleccionó al Meteor para encabezar su Caravana Iluminada 2023, un evento que viaja por todo el país vecino para difundir la felicidad y el espíritu navideño.

Volkswagen Meteor 2 ¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

El inicio de la aventura

La Caravana Iluminada 2023 cuenta con la participación especial de cinco Volkswagen Meteor 28.460 6×2, los cuales salieron a recorrer las carreteras el 29 de octubre para dar inicio a esta travesía festiva. Durante su ruta, visitarán alrededor de 70 ciudades y siete estados del país carioca. Incluirá entornos instagrameables, espectáculos de ilusionismo, dos escenarios únicos y activaciones interactivas y emocionantes.

Asimismo, Coca-Cola Brasil demuestra su compromiso con el medioambiente a través del uso de paneles de energía solar, compensación de carbono y utilización de materiales reciclables en los camiones. A su vez, lleva a dos mujeres conductoras al volante para mostrar su apoyo a la igualdad de género en el mundo laboral.

Volkswagen Meteor 3 ¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

Volkswagen Meteor 28.460, mucho más que un camión

El Volkswagen Meteor 28.460 es un camión que abraza el concepto de premium en todos los aspectos. Desde su diseño exterior, heredado del MAN TGX con carenado completo, hasta su habitáculo, el cual sorprende por materiales de alta calidad y soluciones diseñadas para ofrecer la máxima comodidad. Por ejemplo, su capacidad de carga es de hasta 70 toneladas.

Además, este vehículo cuenta con el motor MAN D26 de 12.4 litros de 460cv y 2300Nm  que exhibe un rendimiento excepcional. Esto último refiere a un menor consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento y una durabilidad adecuada. Como si fuese poco, viene en configuración 6×2, se combina con una transmisión Traxon automatizada de 12 marchas e incorpora algunos de los siguientes accesorios:

  • Eco-Roll
  • sensores de inclinación
  • modo de maniobra
  • Kick Down
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Suspensión neumática full, con ocho pulmones de aire

Por un lado, el Meteor tendrá la posibilidad de exhibirse al público en un contexto único. Por otro, ¿Qué mejor ocasión para hacer evidenciar que se trata de uno de los modelos más destacados en todo sentido?

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba