¡Así es Volkswagen Meteor 29.520, el camión más potente de la historia!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante evento que redefinió las expectativas de los entusiastas de los camiones, se presentó el Volkswagen Meteor 29.520, el camión con mayor potencia y rendimiento. Moderno, con gran capacidad y único, los adjetivos que mejor lo describen.

En un escenario repleto de emoción y anticipación, la División Camiones y Buses de la compañía alemana elevaron el listón de la potencia y performances con esta asombrosa creación. ¿Quieres conocer más? Entonces sigue leyendo.

Todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Meteor 29.520

Después de una larga espera, se dio a conocer el modelo extrapesado que ha llegado para revolucionar la oferta de vehículos comerciales en el mercado. Mientras que la variante 28.460 fue introducida a finales del año pasado, el Volkswagen Meteor 29.520 6×4 es la opción que se había mantenido en suspenso y que se alza como el pináculo de potencia en la rica historia de la marca. 

Leer más:
¿Quién es la barbie camionera? Conoce esta increíble historia

Concretamente, este nuevo camión supera a su predecesor por 60cv y al Constellation 25.420 casi 100. Se trata de una característica realmente destacable y que establece un hito en la evolución de la marca. Asimismo, puede trasladar un peso superior a 75 toneladas en diferentes terrenos.

Motor y características técnicas

Todo lo descrito hasta el momento no sería posible si no fuese por el motor del Volkswagen Meteor 29.520. Es el más potente de la División Camiones y Buses de Volkswagen y el de mayor torque: 2500Nm en el rango de 1000 a 1400 revoluciones por minuto.

  • Se combina con una transmisión ZF Traxon de 12 velocidades y hasta hay una versión de 16
  • Viene equipado con sistemas de frenos EBS de última generación
  • Cuenta con un freno motor de 410cv que elimina la necesidad de un retardador adicional. 
  • Ofrece características avanzadas que optimizan el consumo de combustible y la eficiencia
  • Incluye la tecnología Eco-Roll, sensores de inclinación, modo de maniobra, Kick Down y un asistente de arranque en pendientes, entre otros accesorios
  • Está disponible en una configuración 6×4 tractora que dispone de un solo chasis con tres opciones de distancia entre ejes: 3200mm, 3400 y 3600
Leer más:
¿Cómo funciona un camión autónomo?

Diseño y innovación en sintonía, otro de los puntos fuertes del Volkswagen Meteor 29.520

En términos de diseño y equipamiento, el Volkswagen Meteor 29.520 conserva la misma esencia que su predecesor, el 28.460, incluyendo hasta su amplia cabina. Y, para satisfacción de los clientes, presenta ahora una nueva garantía de fábrica para toda la gama de dos años y sin límite de kilometraje.

Así, el Meteor 29.520 o, simplemente, el nuevo camión de Volkswagen marca un hito en la historia y establece nuevos estándares en términos de potencia, rendimiento y tecnología en el mundo de los camiones. De esta manera, pareciera que su éxito está garantizado. El tiempo lo dirá.