La sorpresa más grande: ¿Cuál es el camión más lindo de 2023?

Escrito por Paulo Di Renzo

En una emocionante edición de los premios Red Dot Awards, los participantes conocieron al ganador del premio al camión más lindo de 2023. Pese a que la belleza es subjetiva, el jurado se encargó de analizar de forma minuciosa decenas de opciones hasta alcanzar una conclusión unánime.

Desde el diseño moderno hasta las líneas, colores y combinaciones y otros detalles clave. El camión más lindo de 2023 es realmente imponente y, por sobre todas las cosas, un testimonio de calidad y excelencia en el diseño de vehículos pesados. Descubre a continuación cuál es y más.

Este es el camión más lindo de 2023

El MAN eTruck, un modelo eléctrico, consiguió el premio al camión más lindo de 2023. Se trata de un galardón que no se otorga a la ligera y que superó a alrededor de 600 mil presentaciones estudiadas por el jurado. “Su diseño de producto en el contexto de la nueva era del transporte sostenible es lo más destacado”, coincidieron.

Leer más:
Así es el primer tractor eléctrico con características autónomas

El diseño del MAN eTruck se inspira en el patrón poligonal de las estribaciones alpinas, fusionando una paleta de colores cautivadora con llamativos acentos rojos que simbolizan alto voltaje. Este enfoque no pasa inadvertido para nadie, dado que hoy en día se valora mucho la incorporación de tecnología innovadora en conjunción con un lenguaje expresivo.

Carolin Schütt, una de las responsables del departamento de diseño de MAN Truck & Bus, destacó la importancia de mantenerse fieles a los orígenes y valores de la marca: «En tiempos de un mundo que cambia rápidamente y de nuevas tecnologías, es importante permanecer fieles y auténticos. Por eso nos centramos en nuestro ADN y orígenes”. Se trata de un motivo más para elegir a este modelo como el camión más lindo del año.

Características más relevantes del MAN eTruck

Está claro que el MAN eTruck es mucho más que un simple camión e incluso trasciende lo que se puede apreciar en pocos segundos. Además de su etiqueta de “el más lindo de 2023”, marca un hito en la industria al ser el primero de larga distancia completamente eléctrico desarrollado sobre la base del TGX. Asimismo, recibió las reformas necesarias para convertirlo en un camión libre de combustibles fósiles, algo considerado esencial hoy en día.

Leer más:
¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

Cabe destacar que este vehículo será el abanderado de la estrategia de la compañía y atenderá una amplia gama de aplicaciones en el sector del transporte. Al gran premio obtenido se suma su capacidad de cubrir distancias de entre 600 y 800 kilómetros, según el fabricante bajo el ala de Traton Group.

Lanzamiento oficial y versiones

El MAN eTruck estará disponible en diversas configuraciones tractoras y chasis, y se lanzará oficialmente a la venta en 2024. A su vez, estará equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios, lo que puede definirse como un paso muy importante hacia la movilidad sustentable en el transporte de carga.

En síntesis, el camión más lindo de 2023 cumple y hasta supera las expectativas de cualquier persona en todo sentido; diseño innovador y sostenible, gran capacidad de carga y una verdadera obra maestra. También consta de un símbolo de la evolución de la industria automotriz hacia un futuro más limpio y amigable con el medioambiente, en un contexto en el que la necesidad de luchar contra el cambio climático es cada vez mayor.

Leer más:
Volvo recibe un pedido récord de camiones eléctricos, ¿Dónde?

Por último, las autoridades son optimistas respecto al éxito del camión más lindo en cuanto a ventas y nivel de aceptación. De hecho, se espera que marque un antes y un después en el mundo de los pesados, tanto para la propia compañía como para otras.