Toyota lanzará una nueva pick up para competir contra Ford: Todo lo que debes saber

Escrito por Kevin Kupferberg

En un intento por capitalizar el crecimiento exponencial del segmento de las pick ups compactas con carrocería monocasco en América Latina, Toyota se prepararía para ingresar a la competencia directa contra Ford con el desarrollo de una pick up basada en la plataforma del Corolla y del Corolla Cross.

La filtración de esta información proviene del sitio brasileño Auto Segredos, que reveló que este nuevo modelo se uniría a la línea de montaje ya establecida en la planta del municipio paulista de Sorocaba.

Posible llegada de la nueva pick up de Toyota

Según esta noticia, la misteriosa pick up que aún no tiene nombre, haría su debut en el año 2026. En el mismo sentido, Auto Segredos sostiene que el nuevo vehículo compartirá diversas piezas con el SUV mediano como estrategia para aprovechar la plataforma existente y maximizar la eficiencia de la producción. De esta manera, ambos modelos tendrían las mismas características en el guardabarros delanteros, en el capot, en las puertas y en los estampados laterales.

Leer más:
Los 4 mejores carros chinos en México

En cuanto al diseño, el talentoso diseñador KDesing especuló sobre la apariencia de la nueva pick up, que competirá directamente contra la Ford Maverick y con la RAM Rampage, y que impactará también en otros modelos populares como la Fiat Toro, la Renault Oroch y la Chevrolet Montana.

¿Cuáles son las características más esperadas en la nueva pick up de Toyota?

La diferenciación clave entre esta nueva pick up y los SUV de Toyota se encontrará en la parte posterior, donde se esperan nuevos faros, paragolpes y un diseño de portón con apertura convencional.

Además, en el interior, se prevé que la nueva camioneta incluirá un freno de mano eléctrico en lugar del tradicional accionado con el pie, junto con variaciones en los asientos y revestimientos de las puertas para distinguirse de sus contrapartes de plataforma compartida.

En términos de equipamiento, se espera que esta nueva pick up herede la impresionante dotación del SUV, que incluye siete airbags de serie, donde se destaca el de rodilla para el conductor, así como también un paquete de Asistentes Avanzados a la Conducción (ADAS) en las versiones full. Esta tecnología incorpora una alerta de colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Leer más:
¿Cómo son los nuevos colores de pintura de BMW?

Motor y prestaciones de la pick up

En cuanto a la mecánica, las especulaciones en Brasil sugieren la opción del motor 2.0 Dynamic Force, el cual en los modelos de Toyota Corolla y Corolla Cross desarrolla 170 CV y 200 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez marchas. Además, se contempla la posibilidad de una opción híbrida, pero no la conocida del Corolla, sino con el motor 2.5 utilizado en la RAV4, que en conjunto con el propulsor eléctrico entrega un total de 222 CV.

Pese a que la información oficial aún es escasa, se espera que el fabricante revele más detalles a lo largo de este año para ofrecer claros indicios sobre sus planes para ingresar a uno de los segmentos más importantes y competitivos de América Latina.

Por esta razón, la incursión de Toyota en el mercado de las pick ups compactas promete ser un acontecimiento emocionante para los entusiastas de los vehículos en la región.