Se acerca la Toyota Hilux 2025: ¡conoce sus cambios más importantes!

Escrito por Paulo Di Renzo

El horizonte se acerca para una de las camionetas más emblemáticas: la Toyota Hilux. En 2025, habrá una nueva generación que conservará los motores turbodiesel, pero que incorporará detalles excepcionales.

En un contexto en el que la electrificación se masifica, la firma nipona busca extender lo máximo posibles uno de los sellos de su esencia y éxito. Preocupada por las performances de ventas de la Ford Ranger, hará destacar a la Hilux en diversos aspectos. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles!

¿Qué depara el futuro para la nueva Toyota Hilux?

Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, se refirió a lo más llamativo de la nueva generación de la Toyota Hilux: los propulsores a combustión. «Honestamente, ¿quién va a comprar algo que quiera salir al campo, remolcar y tener 800 kilómetros de autonomía, si va a costar 100.000 dólares y no puede cumplir la mitad de esas expectativas? Ese es nuestro objetivo.

Leer más:
Toyota vuelve a decir presente en Europa con su modelo más grande: Cuál y desde cuándo

Aunque desde la marca comparten la visión de una Hilux sin emisiones, está claro que los desafíos son complejos, ya que abarca cuestiones técnicas considerables, como el tamaño, peso y tiempo de carga de las baterías. Asimismo, implicaría poner fin a una esencia realmente única y que explica el éxito de dicha pick-up.

Cabe destacar que, aunque Hanley no lo menciona de forma directa, desde Toyota tienen en claro que los motores sustentables trascienden el hecho de no contaminar; es decir, cuentan con su (gran) ventaja, pero, al mismo tiempo, requiere de superar dificultades y el público no dejará de comprar una Hilux por ser diesel.

¿Qué motores tendrá la Toyota Hilux 2025?

Aún no están 100% confirmadas todas las variantes de motor de la Toyota Hilux 2025. Sí se sabe que  ofrecerá inicialmente dos opciones de motor diésel, en línea con la gama actual. Es decir, podría ser el 2.4lts y cuatro cilindros, con posibilidad de electrificación en el futuro. Y, la segunda, el de 2.8lts más evolucionado.

Leer más:
Lista de carros que se pueden legalizar en México 2022

Con 224cv y 550Nm de torque en la versión GR Sport, las mecánicas de la pick-up mediana más exitosa han ido mejorando con el transcurso de los años. Se trata de otra de las razones por las cuales desde la compañía japonesa creen que aún tienen mucho para dar.

Por otra parte, es posible que las performances de la Toyota Hilux 2025 se muestran superiores como consecuencia de cambios en las dimensiones del vehículo. Estas podrían ser 5355mm de largo, 1860 de ancho y 1800 de alto.

A su vez, es importante destacar otra cuestión vinculada con la sustentabilidad. Más allá del crecimiento de lo eléctrico, Toyota es la marca que más está avanzando hacia otra alternativa: el hidrógeno.

¿Cuándo llega la nueva generación?

Hasta el momento no hay fechas confirmadas tanto de presentación como de inicio de comercialización de la Toyota Hilux 2025. Sin embargo, se espera que tenga lugar dentro de dos años y que, al igual que ahora, se ofrezca en diferentes mercados para continuar liderando.