¿Cuál es la pick up que menos consume?

Escrito por Paulo Di Renzo

Pese a que se trata de un vehículo sofisticado, caro y para carga, la pick up que menos consume es la que suele ostentar un nivel de ventas y éxito mayor. Esto se debe a que dicha cualidad impacta en la autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que se la utiliza para largos trayectos.

A su vez, el hecho de que una pick up consuma menos combustible que otra resulta un motivo fehaciente para la marca para asegurar que es más amigable con el medioambiente. Y también que es la mejor opción, entre otras.

Volkswagen Amarok, la pick up que menos consume

Primero que nada, el consumo trasciende la cuestión de “gasta 9 litros cada 100km en lugar de 9.5”. Es una suerte de vínculo entre la cantidad total de litros que se consumen cada cierta cantidad de kilómetros y las performances y rendimiento general del vehículo. Este, a su vez, puede estar condicionado por otros aspectos como el peso y la aerodinámica.

Leer más:
Nuevo Toyota Yaris Cross: ¡Esto es lo que tienes que saber!

Así, la Volkswagen Amarok es la pick up que menos consume. ¿Por qué? Porque gasta en promedio 10.2 litros cada 100km, debido a todo lo siguiente:

  • Posee un motor de 2.0lts biturbo de 180cv muy eficiente
  • Cuenta con tracción integral permanente que aliviana el esfuerzo que debe realizar al momento de acelerar o exigirse
  • Su caja ZF de ocho marchas es muy adecuada y compatible con las características del motor y el vehículo

Renault Alaskan ocupa el segundo puesto

Pese a que carece del éxito de la Amarok, Hilux y Ranger, quienes están más informados saben que es la segunda pick up que menos consume. ¿Cuánto exactamente? 10.6km cada 100km. Dicha cifra suele representar un promedio, aunque se acerca más a los números que exhibe en ciudad.

Cabe destacar que la Alaskan viene con un motor de 2.3lts biturbo diésel de 190cv, transmisión automática de siete marchas y su peso es de 2123kg. Todo esto constituye un combo que, junto con otras cualidades, la hacen eficiente y muy recomendable, además de consolidarla como una de las pick up que menos consume.

Leer más:
Los Mejores Inventos del 2022: cómo es el auto que cambia de color

Nissan Frontier, tercera

Esta sí aparece en el ranking de las pick ups más vendidas de cada año. Y una de las razones radica en su eficiencia, dado que consume menos de 11 litros cada 100km; más precisamente, 10.8, una cifra casi idéntica a las anteriormente descritas.

En lo mecánico, como así también en otras características, la Nissan Frontier es idéntica a la Renault Alaskan. Posee un motor 2.3 biturbo diésel de 190cv, el cual está acompañado de una transmisión automática de siete marchas.

No obstante, la muy escasa e insignificante diferencia en el consumo de combustible (10.8 cada 100km vs 10.6) podría explicarse, por ejemplo, por el diseño aerodinámico del vehículo. También por el simple hecho de que no se evalúan siempre al mismo tiempo y en idénticas condiciones.

Mitsubishi L200, la última del top 4

Al día de hoy, uno de los principales desafíos de la marca japonesa es aumentar su nivel de ventas, el cual la muestra en el 5° lugar. Y uno de los motivos radica justamente en que es una de las pick up que menos consume. ¿Cuánto? 11.7 litros cada 100km.

Leer más:
¿Se expande la Renault Duster pick up?

Dicho número obliga a analizar dos cuestiones: por un lado, que es una diferencia de aproximadamente 8% respecto a sus competidores más eficientes. Por otro, que igualmente resulta suficiente para analizar y concluir en que se podría mejorar.

Lo cierto es que la Mitsubishi L200 gasta poco combustible, y más aún si se tiene en cuenta cómo está equipada: su motor es de 2.4 litros y 181cv. Además, se acopla a una caja no de siete u ocho marchas, sino cinco.

Si bien la pick up que menos consume es la Amarok (hablando de las del segmento mediano, claro) todas exhiben un nivel de eficiencia más que aceptable.