Características más relevantes del Foton Tunland G7, la nueva pick up que llega a España

Escrito por Kevin Kupferberg

El Foton Tunland G7 se prepara para desembarcar en España. Se trata de una camioneta 4×4 de precio accesible que presenta una carrocería doble cabina y novedades en materia de equipamiento y seguridad..

Con una suspensión optimizada y una caja con capacidad para cargar hasta mil kilogramos, la Tunland G7 se convierte en una aliada especial a la hora de realizar trabajos pesados que requieran el espacio y la potencia que brinda esta unidad.

Además, ofrece diversas alternativas de conducción, como tracción 4H, 4L, 2H y automática. Este modelo está diseñado para superar los desafíos en caminos complejos y se destacan, principalmente, su versatilidad y resistencia.

Las virtudes de la Tunland G7 y su grata experiencia de manejo

El Foton Tunland G7 presenta un motor 2000cc turbo diésel, con 163HP y 390 Nm de potencia, esta nueva pick up se podrá disfrutar en dos versiones: transmisión manual con seis velocidades y automática de ocho.

Leer más:
¿Cuáles serán las dos nuevas SUV de Honda?

Desde el departamento de marketing de la compañía aseguran que su experiencia de manejo es muy placentera. Gracias a su interior elegante, incorpora detalles que se destacan como su pantalla táctil de 10 pulgadas y los asientos calefactables.

Asimismo, los creadores de la Tunland G7 establecieron un pilar importante en la seguridad para el desarrollo de la marca. Por eso, reforzaron este objetivo con tecnologías como: advertencia de colisión frontal, asistencia para descenso (HDC) y control de tracción.

El equipamiento puede ser completo, destacándose el detector de ángulo muerto, un asistente de carril, cámara 360º, el acceso y arranque sin llave directamente desde el smartphone del usuario.

Las claves de Foton para posicionarse en el segmento de los pesados 

Foton Motor o BFC es una empresa china fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción. Cabe destacar que logró consolidarse como el cuarto productor de vehículos a motor de esa nación oriental.

Foton fue creada el 28 de agosto de 1996. La automotriz es filial del grupo BAIC, el productor número 1 en su país y es el resultado de la alianza entre Cummins, el constructor de motores estadounidense con el fabricante alemán Daimler AG, su unión se denominó Beijing Foton Daimler Automobile Co. Los productos de esta empresa conjunta llevan la submarca Auman y comparten sus tecnologías en motores, cajas y suspensiones.

Leer más:
No es ciencia ficción: Conoce este modelo de Tesla fabricado ¡100% con madera!

Fue justamente de la mano de Daimler AG que la compañía obtuvo cobertura a nivel mundial y proyectar crecimiento para el futuro de la compañía. De esta manera, logró posicionarse en el mercado de camiones livianos de carga y se destaca por ser uno de los fabricantes de vehículos comerciales asiáticos con mayor variedad y escala. Su volumen acumulado de producción y venta de unidades se sitúa cercana a los 8 millones de vehículos y son optimistas para continuar creciendo durante el 2024.