
Toyota es una de las marcas más exitosas de la actualidad, ya que está presente en el top 5 de la mayoría de los segmentos. En este contexto, el SUV Yaris buscará hacer frente en lo más caliente del mercado contra la Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Fiat Pulse, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.
Cabe aclarar que aún restan confirmar varios detalles sobre este nuevo modelo, cuyo nombre final aún se desconoce. Lo cierto es que las imágenes filtradas exhiben una esencia similar al Yaris, pero con cualidades de pequeña camioneta, más aventurero, moderno y llamativo.
Todo lo que debes saber sobre el SUV Yaris
Hasta el momento se lo denomina así para describir justamente de qué se trata; un Yaris devenido en Sport Utility Vehicle, pero hecho sobre la misma plataforma DNGA. Todavía en fase de pruebas, Toyota lo llama Código D03B. Sus puntos más relevantes son los siguientes:
- Contará con el mismo motor 1.5lts del actual Yaris y probablemente se sume uno con dicha cilindrada, pero híbrido
- Se ofrecerá únicamente con transmisión automática CVT
- Podría ser un hermano o primo menor del Toyota CH-R que se vende en el mercado europeo
- Su precio será un tanto superior al del Yaris, tanto por su composición como por la tendencia que muestran en este sentido las SUV
¿Cuándo se lanza el SUV Yaris o Yaris SUV?
A la espera del renovado Yaris y de la –probable- discontinuación del Etios, la nueva SUV de la marca japonesa arribaría para mediados o fines de 2024. De hecho, recién dentro de un año se haría la presentación oficial, ya que en 2023 se conocerá su diseño final y se llevarán a cabo las pruebas correspondientes.
Por último, si de confort y equipamiento hablamos, es posible que el SUV Yaris se inspire tanto en la mencionada CH-R como en la Corolla Cross, la cual se posicionará por encima. Lo cierto es que el éxito de Toyota no solo no se detiene, sino que aumenta cada año.