El deportivo de Toyota llega con más potencia que nunca: todo lo que debes saber

Escrito por Kevin Kupferberg

El Toyota GR Yaris es un gran éxito en el mercado de compactos deportivos, por eso ahora la firma nipona presentó la versión 2024 de este modelo en el Salón del Automóvil de Tokio. Esta actualización trae importantes mejoras, especialmente en el apartado mecánico, pero también en su diseño.

El nuevo Toyota GR Yaris mantiene el motor 1.6 turbo de tres cilindros totalmente actualizado, con mayor potencia. La principal novedad es la incorporación de una nueva caja automática de ocho velocidades que fue desarrollada exclusivamente para este modelo. Se mantiene la opción manual y por supuesto el sistema de tracción integral GR-Four.

La esperada renovación del Toyota GR Yaris, también incluye novedades estéticas y profundos cambios en el interior. El sector frontal fue rediseñado y el paragolpes presenta tomas de aire y rejillas de ventilación más grandes. Se encontrará disponible en el mercado japonés a partir de marzo de este año.

Los principales cambios del nuevo Toyota GR Yaris

En la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, que ahora tienen integrada la luz antiniebla. Suma además el color Precious Metal, un tono gris grafito semi-mate, a las otras tres opciones rojo, negro y blanco, los colores del Gazoo Racing.

Leer más:
Toyota Camry 2024 y una renovación que va más allá

El puesto de conducción fue modificado para adoptar un estilo que refuerza su espíritu Rally. Además, incluye una pantalla de 12,3 pulgadas pensada para visualizar la información necesaria para el manejo deportivo.

El nuevo GR Yaris mantiene elementos clave que lo convirtieron en un éxito, como una gama más sencilla, un grupo refrigerador con un radiador adicional, un pulverizador de agua en el intercooler y una entrada de aire modificada.

Toyota GR Yaris: el motor más potente del mercado, mejorado

El motor del Toyota GR Yaris ya ostentaba el título de la unidad de tres cilindros más potente del mercado y ahora fue renovado. El nuevo GR Yaris recibió mejoras para alcanzar los 280 caballos de potencia, con un par máximo que alcanza los 390 Nm. 

Esta evolución se logra luego de optimizaciones como el aumento de la presión de inyección directa de gasolina, un tren de válvulas reforzado y nuevos pistones ligeros.La potencia se incrementó en 19 CV, elevando los valores máximos a 280 CV. También se tomaron medidas para garantizar la durabilidad. 

Leer más:
¿Cómo es el increíble SL 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG?

Más prestaciones del nuevo Toyota GR Yaris y sus ediciones de Rally

La transmisión manual iMT de seis velocidades o automática GAZOO Racing Direct de ocho velocidades su mayor número de marchas ofrece relaciones más cerradas y sobre todo unas velocidades de cambio, ya sea para subir o para bajar marcha, realmente destacables.

Los modelos equipados con la nueva transmisión cuentan con un enfriador específico y levas detrás del volante. Aunque esta incorporación aumenta el peso del GR Yaris en 40 libras (18 kg), se espera que mejore su rendimiento gracias a una mayor eficiencia a la hora de pasar los cambios. 

La marca producirá ediciones especiales del nuevo GR Yaris 2024 con el nombre de sus pilotos estrella en el Campeonato Mundial de Rally  habrá una edición Sébastien Ogier y una edición Kalle Rovanperä.