La Toyota CH-R se renovará dentro de un año para competir en un segmento cada vez más caliente y con decenas de opciones. Sin embargo, los cambios no radicarán únicamente en el diseño y lo que se observa a simple vista, sino también en su confort, calidad y potencia.
Todos los detalles sobre el Toyota CH-R y su producción en Europa
La B-SUV de Toyota siempre estuvo pensada para el mercado europeo. Sin embargo, ahora se producirá directamente allí, lo que permitirá reducir costos y tiempos de traslado y hacer frente a la demanda. Para ello, la marca está invirtiendo más de 300 millones de euros en la plata de Sakarya, Turquía.
Así, los cinco aspectos más relevantes que se conocen hasta el momento de la CH-R son los siguientes:
- Se podrán fabricar hasta 75000 baterías, lo que posibilitará abastecer incluso una alta demanda
- El vehículo vendrá únicamente en versiones híbrida convencional (autorrecargable) e híbrida enchufable
- El sector frontal exhibe faros finos y alargados con forma de C, proporcionando mayor elegancia
- Las ventanillas delanteras continuarán siendo más grande que las posteriores.
- Las manijas de las puertas traseras se mantienen ocultas, lo que representa uno de los aspectos que más distinguen al Toyota CH-R
- Se mantendrá también la opción con pintura bitono en la carrocería
- Se esperan mejoras en materia de confort y accesorios como pantallas táctiles y opciones de entretenimiento. También que se inspire más en el Prius
¿Arribará a otros continentes?
Aunque la prioridad es el mercado europeo y, de hecho, es el motivo por el que se producirá directamente allí, el Toyota CH-R podría llegar a Latinoamérica en 2025. Cabe destacar que el mismo fue exhibido, por ejemplo, en el Salón de Buenos Aires en 2017, pero luego la marca decidió priorizar las ventas en el viejo continente.
En cualquier caso, el Toyota CH-R se enfrenta a grandes rivales como la Honda HR-V, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre otras.