Jeep renueva uno de sus SUV más importantes: Cuál es y cómo será

Escrito por Kevin Kupferberg

El nuevo Jeep Renegade está pronto a estrenar su edición 2024, una interesante actualización que incluye una nueva plataforma de este exitoso modelo y que quizás sea la última. A nivel estético, apenas encontramos diferencias relevantes con el actual Jeep Renegade

La edición 2024 de este exitoso modelo de Jeep se encontrará disponible en distintas terminaciones. El SUV urbano incorpora protecciones inferiores metalizadas, un kit exterior en color negro, barras en el techo y nuevos faros delanteros y traseros Full LED. Si te interesa conocer más detalles, entonces ¡continúa leyendo hasta el final!

¿Cuál es la nueva y especial versión?

A las versiones Latitude y Limited se añade la edición Sport que se colocará como el escalón inicial de la gama. Con la llegada del Jeep Sport, Renegade asume una postura más agresiva dentro del segmento B de los SUV. En todos los casos, el catálogo de llantas de aleación se actualiza, con impactantes diseños de hasta 18 pulgadas.

Leer más:
Mira cómo es la Fiat Toro 2024: ¿en qué cambia y cuándo se presenta?

El motor conserva los 4 cilindros de 1.3 litros y desarrolla 174 CV y 199 lb-pie de torque y está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Cuenta con la tecnología Turbo Flex y forma parte de la generación de motores Global Small Engine ampliamente aceptados por los usuarios de la firma americana.

Jeep eleva la calidad interior y la seguridad del Renegade

El interior del nuevo Renegade cuenta con una instrumentación digital personalizable de 10,25 pulgadas. Además, el sistema multimedia Uconnect, está provisto de una pantalla central de 10,1 pulgadas y un renovado tablero. También presenta una optimización notable en materia de seguridad gracias a la incorporación de lo siguiente:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control y limitador de velocidad
  • Lector de señales de tráfico
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Sensor de presión de neumáticos
  • 6 airbags

Cabe destacar que el nuevo SUV incluye también Bluetooth, climatizador bizona, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, luces antiniebla. Además es compatible con Android Auto y Apple Car Play. A elección se encuentra disponible una opción de personalización que suma acabados pintados en MetaKrome bronce en los altavoces delanteros y los biseles de las salidas de aire, asientos de tela negra con inserciones de bronce y volante de cuero Techno. 

Leer más:
Más allá de la innovación: ¡Así es el nuevo Suzuki Swift!

Nuevas opciones de motorización para mayor satisfacción

El nuevo Jeep Renegade sigue contando con la versión 1.5 Turbo e-Hybrid, que rinde 130 CV (240 Nm de par máximo) y se vincula con la caja de doble embrague con siete relaciones. El bloque más básico de gasolina, el tricilíndrico 1.0 GSE de 120 CV da un paso al costado en esta oportunidad y es sustituido por el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros con tecnología MHEV que aumenta el rendimiento en potencia hasta los 130 CV. 

Se puede elegir la opción con caja de cambios manual o automática y ambas con tracción delantera que se estima que concentrará el grueso de las ventas. Por su parte, la versión PHEV seguirá ofreciendo sus 240 CV, la única con cambio automático de doble embrague y tracción total. 

Asimismo, está generación se destaca por dar un paso en materia de sustentabilidad con la versión híbrida enchufable 4xe de 240 CV, la misma presenta tracción total, sistema Selec-Terrain y la etiqueta 0 de la DGT. Sin lugar a dudas, una excelente opción para el día a día.