Renault Rafale híbrido enchufable, ya sin camuflaje: ¡conoce lo más destacado!

Escrito por Paulo Di Renzo

La innovación y la eficiencia son dos conceptos cruciales que están impulsando el desarrollo de vehículos más sostenibles y avanzados. Así, el Renault Rafale híbrido enchufable promete revolucionar la movilidad tanto de la marca como del mercado europeo.

Se trata de un SUV cuyo sistema de funcionamiento promete destacar en dos aspectos clave: por un lado, las altas prestaciones y, por otro, una considerable autonomía para evidenciar un gran ahorro de combustible, incluso en trayectos extensos.

Potencia y eficiencia en armonía

En línea con lo anteriormente descrito, el corazón del Renault Rafa híbrido enchufable es su motorización. Esta combina uno de combustión interna con otro eléctrico y alcanza una potencia de 300cv. 

De esta manera, la firma del rombo consigue un importante objetivo: un vehículo mucho más amigable con el medioambiente sin renunciar a las altas prestaciones y eficiencia que tanto anhela el público. En este sentido, el sistema de tracción en las cuatro ruedas asegura la posibilidad de enfrentar todo tipo de terrenos y condiciones climáticas sin inconvenientes y con total control.

Leer más:
Guerra de utilitarios: Estas son las marcas que renuevan toda su gama en Europa

Diseño, otro de los aspectos destacados del Renault Rafale híbrido enchufable

A medida que el lanzamiento se acerca, Renault ha ido retirando gradualmente el camuflaje de su nuevo Rafale PHEV. Las imágenes espía muestran algunas insignias que destacan su naturaleza híbrida enchufable. Además, una toma de carga de la batería del sistema híbrido se encuentra discretamente ubicada en la aleta trasera izquierda.

Asimismo, el Renault Rafale híbrido enchufable se enorgullece de su contribución al medioambiente. Con una batería de iones de litio, puede recorrer más de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico, lo que lo hace ideal para desplazamientos urbanos sostenibles. Además, ha obtenido el distintivo ambiental «0 Emisiones» de la DGT (Dirección General de Tráfico).

¿En qué estado se encuentra el desarrollo del SUV?

Aunque el Renault Rafale con motor híbrido enchufable está en pleno desarrollo, se espera que la versión PHEV se presente oficialmente en 2024. Y la producción en serie del mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Grupo Renault ubicadas en Palencia, España.

Leer más:
El sorpresivo cambio que tendrá el Renault Master

Por último, la fecha exacta de presentación oficial del Renault Rafale híbrido enchufable aún se desconoce. Sin embargo, sus características destacadas y probabilidades de hacer frente ante tantos rivales de peso están más que confirmadas.