¿Cuál es el auto que sacudirá el mercado de los eléctricos y por qué?

Escrito por Kevin Kupferberg

El Polestar 5 se prepara para desembarcar en el mercado con este GT de cuatro puertas que toma como referencia el prototipo Polestar Precept presentado en 2020. Sin embargo se destaca su renovada y novedosa arquitectura de baterías de Geely, de 800 voltios que le brindan notables cifras de autonomía y carga.

Actualmente la gama de Polestar se encuentra conformada por el 2 y el 3. Ahora se sumarán el 4, un SUV coupé eléctrico, que iniciará su producción a finales de año y el que promete ser uno de los vehículos eléctricos del año, y el 5, que también tendrá su lanzamiento oficial próximamente

¿Cuáles son las expectativas de la compañía y por qué?

Si bien el 2023 no fue un gran año para Polestar, sus ejecutivos esperan un éxito de ventas del 4 y también planean dar un salto de calidad con el 5, un modelo que ostenta una carga rápida nunca vista.

Leer más:
El problema de Tesla: ¿La violación a la privacidad?

Cabe destacar que el 5 va camino de convertirse en un excelente GT de 4 puertas con todo lo que representa Polestar. La plataforma combina las prestaciones de un vehículo de producción limitada con modernos avances tecnológicos para crear una tecnología de chasis deportivo ligero ideal para producir en serie.

Se estima que el 5 será el modelo más caro de la marca sueca si bien no se conoció su precio final podría estar cercano a los 100 mil euros en su versión más básica y 150 mil en su versión premium. Con un nivel de deportividad muy destacado, saldrá a competir directamente con vehículos como el Porsche Taycan o el Lotus Emeya.

Motorización P10 y eficiencia energética: el corazón de los nuevos Polestar

En estos nuevos modelos de la marca sueca se destaca su nuevo motor eléctrico, denominado P10 que aplica transmisión de dos velocidades integrada, la versión tope de gama del modelo alcanzaría una potencia de 896 CV y un par motor máximo de 900 Nm.

Leer más:
Huawei presenta su revolucionario Luxeed S7: ¿tiembla el Tesla Model S?

La marca sueca está trabajando con la empresa StoreDot para equipar en el Polestar 5 una tecnología de carga super rápida. Si bien no fue confirmado oficialmente, se estima una recuperación de 160 kilómetros en 20 minutos. Además, incluirá un modo de carga rápida alcanzar un 80% en apenas 5 minutos. La batería se encuentra perfectamente integrada a la plataforma para brindar mayor estabilidad.

Polestar: un hito en la tecnología sueca

Polestar Automotive Holding UK PLC es un fabricante de automóviles sueco que produce vehículos eléctricos bajo la marca. Propiedad de Volvo Cars, la empresa tiene su sede en Torslanda, en las afueras de Gotemburgo, Suecia.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la empresa sostuvo que StoreDot está logrando grandes avances en el desarrollo de su tecnología de carga extremadamente rápida y está orgulloso de ser socio en su evolución: “Las nuevas baterías combinadas con nuestro próximo tren motriz eléctrico de primera línea, revolucionarán la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos”.